fbpx

El Global Education Forum analizará temas como el emprendimiento, el bienestar o la digitalización

La tercera edición del Global Education Forum estará compuesto por cuatro microeventos y un gran evento híbrido con expertos que se celebrará los próximos días 13, 14 y 15 de octubre.
Raquel Hernández MorontaMiércoles, 6 de octubre de 2021
0

Global Education Forum celebrará un evento con expertos de todo el mundo.

Global Education Forum nace del debate que propuso la Universidad Camilo José Cela (UCJC) en 2010 y 2011 sobre la necesidad de transformar la Educación a la sociedad en su conjunto. Consideraban que el modelo tradicional había entrado en crisis y era necesaria una transformación. Por eso nació esta idea, como un movimiento que pretendía promover cambios y alternativas al sistema educativo tradicional. No se trató de una conferencia educativa al uso sino que generó entusiasmo y una voluntad de innovar.

Diez años más tarde, el debate se ha abierto de nuevo. La situación sanitaria ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir transformando el modelo de Educación superior tradicional debido a la asimilación de modelos híbridos, al desgaste de los sistemas educativos y de financiación tradicionales y a la incorporación de nuevos actores. Por todos estos motivos, han creado un Manifiesto donde exponen sus objetivos y su razón de ser que está directamente relacionada con la necesidad de innovación en la Educación. El Manifiesto cuenta con 12 puntos de discusión para la Universidad del 3er milenio.

En qué va a consistir esta tercera edición

El punto de partida para este tercer acto del Global Education Forum será un debate global formado por cuatro microeventos (mesas redondas, charlas y entrevistas, un Hackathon y un Global Challenge) para los estudiantes. Cada evento tratará sobre uno de los cuatro pilares del foro: emprendimiento, bienestar, impacto social y digitalización.

A continuación, los días 13, 14 y 15 de octubre,  se celebrará un evento híbrido retransmitido en streaming en el que expertos de todo el mundo se reunirán para conversar y sacar conclusiones sobre los temas principales de los cuatro microeventos para poner punto y final al debate.

Cómo registrarse

En la página web de Global Education Forum hay una hoja de registro. Simplemente rellenando tus datos, te registras y ya puedes acceder a todos los contenidos del Foro desde donde quieras. Además, a través del hashtag #FutureHigherEd puedes dar tu punto de vista de las transformaciones que necesita la Educación superior del futuro enviando un vídeo de 30 segundos o interactuando con el resto de la comunidad.

0
Comentarios