fbpx

El programa PROA+ se implantará en 186 centros educativos de la región

Según las previsiones, más de 2.700 docentes recibirán una formación específica.
Redacción Castilla-La ManchaMiércoles, 6 de octubre de 2021
0

El programa tiene como eje el refuerzo institucional de los centros con mayor complejidad educativa. ADOBE STOCK

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la resolución de la Consejería de Educación por la que se regula la implantación, organización, desarrollo y evaluación del programa PROA+ de cooperación territorial para la orientación, el avance y el enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa.

Gracias a este programa, un total de 186 centros educativos sostenidos con fondos públicos podrán suscribir acuerdos con la administración educativa para el desarrollo, durante tres cursos, de proyectos de mejora de la calidad de la enseñanza e inclusión educativa.

Del mismo modo, el Gobierno de Castilla-La Mancha se compromete a facilitar una formación de calidad para que los equipos directivos, el profesorado y otros profesionales puedan implantar de forma efectiva dicho programa. Según las previsiones, serán más de 2.700 docentes quienes participen de esta formación específica.

PROA+ es un programa dirigido a los centros educativos sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Tiene como eje fundamental el refuerzo institucional de aquellos centros que presentan mayor complejidad educativa, con el fin de impulsar los cambios necesarios en su cultura organizativa para garantizar el éxito escolar de todo el alumnado.

Inclusión

La puesta en marcha del programa PROA+ forma parte del conjunto de medias que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha en este curso escolar para reforzar la estrategia destinada al alumnado vulnerable.

En concreto, tiene previsto, además del programa PROA+, poner en marcha hasta 36 unidades de acompañamiento en diferentes centros de Castilla-La Mancha y el desarrollo, a partir del mes de enero, de la IV edición del Plan de Éxito y Prevención del Abandono Escolar Temprano.

La puesta en marcha de estos tres programas trae aparejada la contratación de hasta 1.146 docentes, de los que 150 se destinarán a este programa.

El programa, en cifras

  • Un total de 186 centros educativos sostenidos con fondos públicos se beneficiarán del programa.

  • Serán más de 2.700 los docentes que participen en la formación específica. Se contratará hasta 1.146 profesionales, de los que 150 se destinarán a este programa.

  • Además de PROA+, está previsto poner en marcha hasta 36 unidades de acompañamiento en diferentes centros de la región.

  • A partir de enero de 2022 se iniciará la cuarta edición del Plan de Éxito y Prevención del Abandono Escolar Temprano.

0
Comentarios