fbpx

FSIE cree insuficiente el incremento de los conciertos educativos en los Presupuestos

El Proyecto de Ley de los Presupuestos para 2022 contempla una subida del 2% en los módulos de concierto.
RedacciónMiércoles, 27 de octubre de 2021
0

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), sindicato mayoritario en la Concertada denuncia, «por insuficiente», la propuesta del Gobierno de incrementar un 2% en todas las partidas de los módulos económicos de los conciertos educativos en las diferentes etapas.

En el año 2021 todas las partidas subieron el 0,9% mientras que el IPC se estimado por el propio Gobierno que terminará, a 31 de diciembre de este año, en torno al 2,2%. Por lo tanto, “este año los trabajadores tendremos una nueva pérdida de poder adquisitivo en torno a un 1,1% que se suma a las pérdidas acumuladas en años anteriores”, señala el secretario general de FSIE, Jesús Pueyo.

Además, la aplicación de la misma subida porcentual que a los funcionarios públicos supone «incrementar las diferencias salariales existentes entre los profesionales de la Concertada y sus homólogos de la Pública, en lugar de cumplir con la equiparación salarial de los docentes», añade Pueyo.

FSIE traslada al Ministerio la «urgencia de alcanzar un acuerdo para avanzar en el proceso de equiparación y recuperación del poder adquisitivo perdido».
El sindicato solicita también la constitución en este curso de la mesa que, en el marco de la Conferencia Sectorial, tiene que determinar el coste real del puesto escolar para la financiación de los módulos.

0