fbpx

Impulsa Visión RTVE abre su IV convocatoria de ayudas a investigación para estudios de posgrado

Las ayudas están destinadas a Trabajos de Fin de Máster sobre desinformación y verificación. Se convocan tres ayudas para la investigación en el curso académico 2021-22, con una dotación de 10.000 euros cada una. El plazo de presentación de solicitudes comprende del 30 de septiembre al 30 de noviembre de 2021.
Jueves, 14 de octubre de 2021
0

RTVE presenta la IV Convocatoria de Impulsa Visión Ayudas a la Investigación sobre desinformación y verificación. Concederá hasta un máximo de tres ayudas en este curso académico para estudiantes que cursen un máster oficial (se excluyen expresamente las titulaciones propias) en una universidad española y dirijan su Trabajo de Fin de Máster (TFM) a proyectos de investigación sobre el fenómeno de la desinformación, así como herramientas para su detección y verificación.

El aumento de bulos y campañas de desinformación observado en los últimos años, que se han visto impulsados por las nuevas tecnologías y la amplificación que permiten las redes sociales, constituye una preocupación constante para RTVE como un medio público cuya razón de existir es la defensa de los valores democráticos y el servicio a la ciudadanía mediante la oferta de una información veraz, plural y de calidad.

IV convocatoria de ayudas de Impulsa visión RTVE

Cada ayuda tendrá una dotación económica de 10.000 euros que se distribuirá, tras el correspondiente proceso de selección, entre el alumno/a que resulte beneficiario/a de la misma (7.000 euros) y el departamento/ escuela/ facultad de la universidad que imparta los estudios oficiales de máster (3.000 euros).

El plazo para presentar las solicitudes comienza el día 30 de septiembre de 2021 y terminará el día 30 de noviembre de 2021, ambos inclusive.

El proceso de inscripción, que tiene carácter gratuito, se realizará a través de la página web de RTVE, www.rtve.es/impulsavision en la que se encuentra disponible toda la información relativa a esta Convocatoria.

0
Comentarios