fbpx

La ratio de Infantil será de 22 alumnos el próximo curso

Esta medida supone un avance del objetivo gubernamental de "seguir consolidando" esta tasa a lo largo de todo el itinerario educativo en la región.
Redacción Castilla-La ManchaJueves, 14 de octubre de 2021
0

El presidente, Emiliano García-Page, durante el debate del Estado de Castilla-La Mancha. JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el próximo curso los grupos de Educación Infantil de tres años arrancarán con una ratio de 22 alumnos por aula, lo que supone un avance en su objetivo de «seguir consolidando» esta tasa a lo largo de todo el itinerario educativo en la comunidad autónoma .

Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, García-Page ha citado algunas de sus inminentes estrategias en materia de Educación, sumando extremos como próximas inversiones para renovar equipos tecnológicos, 13 millones para modernizar la FP, recuperar el plus salarial para profesores itinerantes o avances en red de centros integrados con las próximas aperturas en Toledo y Guadalajara.

Según ha defendido, se ha pasado de ser la región «donde más se recortó» a ser la que «más está recuperando». «Con críticas o sin ellas, aquí sí que nos jugamos el futuro. Así, ha planteado una nueva estrategia, «tranquila y serena», en cuanto a la formación de entre 0 a 3 años. En concreto, ha indicado que si se crea un nuevo servicio y se quiere garantizar como derecho desde un planteamiento estatal, este exigirá la financiación adecuada, ya que «de lo contrario, se condenaría a otros sectores a acabar esa formación».

Exhibición de hitos

Más de 122 millones más de inversión, más de 1.300 actuaciones de reforma o los nuevos centros puestos en marcha han sido algunos de los hitos exhibidos por García-Page dentro de su mandato, después de que su antecesora suprimiera, tal y como ha recordado, aulas matinales, escuelas rurales o ayudas de libros de texto. En materia universitaria, ha mostrado su satisfacción por el orgullo ante los resultados de la institución académica autonómica, que cuenta con un Gobierno que «se deja ayudar» y además cuenta con los costes de matriculación «congelados» y los «más asequibles de España».

En este ámbito ha reparado en el desarrollo del proyecto del campus en Guadalajara de la UAH, que empieza a ser una realidad y que vendrá aparejado al arreglo de la estación de autobuses, algo que se consigue toda vez que se han superado las «trabas municipales» del anterior Gobierno del PP en la capital alcarreña.

La Cultura también ha tenido hueco en el discurso del presidente. Así, ha avanzado que habrá «cientos de actos culturales, formativos y de exposiciones» que van a «resarcir, sobre todo, a la gente del mundo de la cultura de esta tierra».

Finalmente, sobre el campo del Deporte García-Page ha sacado pecho por la evolución de las licencias federativas en deporte femenino en la región, al tiempo que ha hecho anuncios. En concreto, ha avanzado una negociación con el Consejo Superior de Deportes para  implementar en la región dos centros singulares de especialización y tecnificación.

0
Comentarios