fbpx

Las oposiciones a docente en Andalucía serán previsiblemente en junio de 2022

Andalucía convocará el próximo verano, previsiblemente en junio, más de 4.000 plazas de maestro de Primaria y docentes de Música y Artes Escénicas, con las que se busca la "estabilidad de los profesionales", según ha indicado el consejero andaluz de Educación, Javier Imbroda.
EfeJueves, 7 de octubre de 2021
0

El consejero andaluz de Educación, Javier Imbroda.

Durante la presentación en Málaga de un programa para el fomento de la actividad deportiva entre los escolares, Imbroda ha manifestado a los periodistas que el director general de Recursos Humanos informó ayer a la mesa sectorial de la convocatoria de estas oposiciones de empleo público. Con ella se pretende lograr la «estabilidad de los profesionales», que «no significa relajación», ha precisado el consejero, quien ha indicado que el objetivo es que los equipos docentes puedan tener la «capacidad de seguir mejorando» los proyectos educativos.

La convocatoria va dirigida a «seguir reduciendo la tasa de interinidad» y se suma a las más de 6.000 ofertadas el pasado junio para Secundaria y Formación Profesional, a las que concurrieron unos 50.000 opositores, no solo de la comunidad, sino del resto de España e incluso Europa, ha subrayado. Así, estas más de 4.000 plazas se sumarán a las más de 10.000 ofertadas a través de oposiciones desde 2019, de manera que se alcanzarán «prácticamente las 15.000», un «dato muy importante para la estabilidad» del sistema educativo, ha recalcado.

Por otro lado, sobre los casos puntuales de alumnos, profesores o padres que se han negado a llevar mascarilla, Imbroda ha dicho que «las autoridades marcan una serie de normas, que hay que respetar», salvo que exista una prescripción médica que indique lo contrario. «No voy a ser yo quien desdiga a un experto sanitario» que determine que alguien necesita no llevar mascarilla por una cuestión médica, pero «eso se tiene que demostrar», ha declarado el consejero. A este respecto, ha añadido que si esa persona aporta un informe médico que justifica la ausencia de mascarilla, «ya veremos -ha indicado- dentro del centro educativo cómo se organiza».

0
Comentarios