fbpx

Lombó garantiza “al menos” 282 plazas para el Cuerpo de Maestros

Educación y sindicatos aprueban el calendario de negociación para el curso 2021-22 en Cantabria.
Beatriz López IgualMartes, 19 de octubre de 2021
0

Marina Lombó preside la reunión con los sindicatos. SILVIA BOUZO / GOBIERNO DE CANTABRIA

La Consejería de Educación y la Junta de Personal Docente aprobaron el pasado miércoles el calendario de negociaciones que, en materia de personal docente, se desarrollará a lo largo del curso 2021-22.

La consejera de Educación, Marina Lombó, mostró su satisfacción por el acuerdo, que constituye la “hoja de ruta” para propiciar el diálogo “fluido” que requiere el “intenso” calendario de negociación acordado. Durante el mes de noviembre está previsto presentar la Oferta de Empleo Público Docente, según aseguró el Gobierno de Cantabria.

Lombó subrayó que, tal y como se aprobó en diciembre de 2020, el próximo año 2022 se celebrará el proceso selectivo para el Cuerpo de Maestros, una oferta que contará “al menos” con 282 plazas, aunque podría verse incrementada.

La oferta

Esta oferta es una de las más amplias de los últimos años y permitirá seguir avanzando en el objetivo compartido por toda la comunidad educativa de reducción de las tasas de temporalidad en el sistema educativo.

También se determinará la organización de los procesos selectivos de 2022 y se negociarán las bases del concurso de méritos para catedráticos, que tendrá lugar también este año y que, para Lombó, constituye un “hito” ya que no se convocan desde el traspaso de competencias a la región, en 1999.

282

El Cuerpo de Maestros contará, "al menos" con 282 plazas

Por otra parte, este mismo mes de octubre se analizará la orden del concurso de traslados de 2022 y la orden de convocatoria de oposiciones a la inspección educativa y se abordará el listado de titulaciones para trabajar como interinos en cada una de las especialidades.

Por lo que respecta a los Centros de Educación del Profesorado (CEP) se abordará la convocatoria de asesores y directores y, además, dará comienzo la negociación de plazas para el permiso parcialmente retribuido del personal docente en 2022.

0
Comentarios