fbpx

El descenso demográfico en la región de Murcia contradice la creación de nuevas plazas en 0-3

escuelainfantil.netDomingo, 31 de octubre de 2021
0

Por Laura Gómez Lama

El descenso de la natalidad hace que en las aulas de la Región de Murcia haya 2.000 alumnos menos este curso, por lo que, en el futuro, la Consejería de Educación ya ha advertido que se plantea el cierre de aulas. Este año, ese descenso servirá para bajar las ratios. En Infantil y Primaria la ratio en los centros escolares de la Región de Murcia es de 25 alumnos por maestro.

Mabel Campuzano, nueva consejera de Educación de Murcia.

Nos ha sorprendido muchísimo que, entre Infantil y Primaria, hemos perdido más de 3500 alumnos. Tenemos un problema demográfica muy grave y tenemos que plantearnos desde el gobierno autonómico, más que desde la Consejería de Educación.

Además, desde el Ministerio viene una inversión importante de 0 a 3 años para la creación de infraestructura, cuando nosotros abogamos por hacer gratuita la Educación del primer ciclo de Educación Infantil aprovechando los centros que hay, porque ya hay suficientes infraestructuras y guarderías con las que poder concertar y no hacer un gasto para unos niños que, dentro de dos años, no van a estar y ya no tiene sentido, o porque el ayuntamiento que se ha hecho cargo gasta el dinero de esos dos años y, después, ya no puede mantenerlo.

Es una promoción derrochadora. Además, se deja de lado al sector privado, que es el que se ha estado encargando del primer ciclo de Infantil, hasta ahora, cuando con el cheque escolar podría darse la Educación de 0 a 3 años gratuita, que es lo que les interesa a los padres.

0
Comentarios

  1. 99 aulas nuevas de 2 años gratuitas en la Comunitat Valenciana | Escuela Infantil
    2 de noviembre de 2021 11:32

    […] El descenso demográfico en la región de Murcia contradice la creación de nuevas plazas en 0-3 […]

  2. Castilla y León tendrá Educación gratuita para 2-3 años a partir del próximo curso | Escuela Infantil
    7 de julio de 2022 11:40

    […] El descenso demográfico en la región de Murcia contradice la creación de nuevas plazas en 0-3 […]