fbpx

Madrid ya está seleccionando los centros para implantar el 'MIR educativo' el próximo curso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que ya se están poniendo en marcha para el próximo curso 2022-23 el Plan de Capacitación Integral Docente, similar al MIR de Sanidad, y están seleccionando los centros educativos donde se va a impartir las prácticas con tutores.
RedacciónMartes, 5 de octubre de 2021
0

Díaz Ayuso y el consejero Ossorio en el IES "Gerardo Diego" de Pozuelo.

Este proyecto de formación de docentes impartirá formación específica, habilitante y evaluable para los nuevos profesores durante su primer año en el sistema educativo de la Comunidad de Madrid.

En una visita al IES «Gerardo Diego» de Pozuelo por el Día Internacional del Docente, Díaz Ayuso ha explicado en declaraciones a los medios que este plan, que ya anunció el Gobierno regional, se ha inspirado “en el MIR que reciben los médicos antes de empezar su trabajo en la sanidad”. De esta manera, al igual que los sanitarios, los docentes de la Comunidad de Madrid “deben iniciar su labor en la enseñanza con la adecuada formación pedagógica”, ha dicho la presidenta. Para ello, Díaz Ayuso ha explicado que el Gobierno regional va a garantizar que los maestros y profesores en prácticas adquieran las competencias y técnicas pedagógicas adecuadas a través de diferentes herramientas, como los cursos sobre digitalización o las actualizaciones de contenidos.

Los futuros maestros desarrollarán sus prácticas bajo la supervisión de un tutor en los centros que ya ha empezado a seleccionar el Gobierno madrileño.

Los futuros maestros desarrollarán sus prácticas bajo la supervisión de un tutor en los centros que ya ha empezado a seleccionar el Gobierno madrileño

Por otro lado, al felicitar a los docentes por el Día Mundial del Docente, Díaz Ayuso ha asegurado que desde la Comunidad de Madrid van a seguir “defendiendo al profesor como figura de autoridad”. Además, la presidenta ha anunciado la inversión de más de 80 millones de euros para que durante los próximos tres años se continúen digitalizando las aulas de la Educación madrileña.

En este sentido, ha informado que se crearán las aulas del futuro a través de financiación de proyectos de innovación educativa y, en concreto, habrá una convocatoria cuyo plazo de solicitudes finaliza el próximo 31 de octubre. Mediante esta convocatoria, los más de 1.100 CEIP e IES públicos de la región pueden optar a conseguir una dotación económica que les permita la modificación y adaptación de espacios.

0
Comentarios