fbpx

Niños responsables y concienciados

escuelainfantil.netJueves, 14 de octubre de 2021
0

Muchas veces parece que solucionar los grandes problemas de los hablan los adultos no es cosa de niños. Sin embargo, los más pequeños también deberían poder decidir sobre cómo quieren llevar la merienda o responsabilizarse de cerrar el grifo; al fin y al cabo, el futuro les pertenece. Por eso, en ESCUELA INFANTIL proponemos darles el poder de decidir sobre su impacto en el entorno, pues de nada sirve concienciarlos de la necesidad del planeta y hablarles de cómo hacerlo si se lo damos todo hecho y nunca tienen la oportunidad de elegir ellos mismos sobre los gestos diarios que les harán sentir que de verdad pueden cambiar las cosas.

El futuro en sus manos

El Día Mundial de la Protección de la Naturaleza se celebra el próximo lunes, 18 de octubre y nuestra revista tiene preparada una ficha, bajo el título «¿Te comprometes?», para que los niños puedan medir su impacto medioambiental.

¿De dónde vienen?

El día 16 es el Día Mundial de la Alimentación y también el Día del Perezoso, pero, como cae en sábado, en ESCUELA INFANTIL, hemos pospuesto ambas fiestas, pues no queríamos dejar pasar la ocasión de hablar temas tan importantes como el valor de los alimentos de cada día y la lucha contra el hambre en el mundo, ni tampoco dejar de jugar a algo tan divertido como lo que os hemos preparado para la semana que viene sobre un animal tan especial como el perezoso. Eso será la semana que viene, que es la de Halloween.

Para esta, toca hablar del #DíaMundialdelaAlimentación, #HAMBRECERO y#HéroesdelaAlimentación, con una actividad, programada para el martes, en la que los niños aprendan a valorar el trabajo y esfuerzo que tanta gente realiza para que cada día haya alimentos en su mesas.

[quote]
Recursos de la FAO en abierto:
Además de ofrecerte esta ficha encaminada a que los más pequeños reconozcan el valor del trabajo y los recursos que se emplean para que ellos puedan comer, vamos a proponerles un viaje, el que hacen los alimentos que consumimos día a día, a través de un recurso que ofrece la FAO (agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre) y un concurso de carteles (plazo hasta el 5 de noviembre ). Así serán más conscientes de aquello de que la comida no se tira[/quote].

¡Un gran chef, gorro ha de tener!

Así se llama nuestra ficha para el miércoles 20 de octubre, #DíaInternacionaldelChef ?‍?, que vamos a celebrar con una manualidad para hacernos un gorro de chef.

Energías renovables

El jueves, 21 de octubre, Día Mundial del Ahorro de Energía, vamos a aprender más sobre las energías que son limpias y renovables, por qué lo son y cómo funcionan. Podemos tener a mano un molinillo de viento para explicar tanto la energía eólica como la hidráulica y una placa negra para poner al sol y mostrar cómo se calienta. Después haremos la ficha correspondiente.

¿Eres honesto?

Por último, el viernes, realizaremos un juego de Educación en Valores para trabajar la honestidad, firmado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles AMEI-WAECE.

0
Comentarios