fbpx

Pastoral de la emoción analizará la religión desde la neurociencia

La primera de las jornadas online tendrá lugar el próximo 26 de octubre.
Alba TardónLunes, 18 de octubre de 2021
0

Escuelas Católicas Castilla y León organiza el curso Pastoral de la Emoción, una actividad que se articula en dos jornadas online: la primera tendrá lugar el próximo 26 de octubre y servirá para “acercarse a Jesús y descubrir cómo gestiona sus emociones”, informan desde la patronal de la Concertada. La segunda ocurrirá el 14 de abril de 2022 y se centrará en las estrategias didácticas a aplicar en el aula.

Los destinatarios del curso son integrantes de los equipos de Pastoral Educativa, el profesorado de Religión y Moral Católica, los orientadores de los centros educativos y cualquier persona interesada en asistir. La educadora y teóloga, María Felicidad Sanzo, será la ponente encargada de generar un espacio para el diálogo, la reflexión, para expresar dudas, necesidades y experiencias “sin crítica ni censura”, aseguran desde ECCyL. Y lo hará en torno a unos objetivos que pasan por abrir un nuevo cauce de comprensión de Jesús de Nazaret desde la inteligencia emocional, por descubrir la gestión inteligente de las emociones en Jesús y por analizar algunos pasajes del Evangelio y su comprensión desde la neurociencia. Además, la convocatoria pretender generar una reflexión sobre qué puede aportar a los creyentes del siglo XXI esta nueva perspectiva y ofrecer alternativas pedagógicas para la comprensión de Jesús en el aula y en la pastoral.

Para alcanzar tales metas, la organización del curso planteará una lectura nueva de los Evangelios que los hagan más comprensibles para la práctica pastoral con los alumnos, así como para trabajarlos en las clases de Religión. Desde la patronal hacen especial hincapié en recordar “el carácter poliédrico” de la figura de Jesús de Nazaret, al que se ha intentado comprender con una nueva dimensión en cada época histórica. “Su realidad nos permite hacerle nuestro y confesarle como Hijo de Dios en contextos diferentes”, insisten.

  La inscripción para participar en Pastoral de la Emoción cuesta 7 euros y finaliza el lunes, 25 de octubre de 2021.

0
Comentarios