fbpx

Castilla La Mancha se propone bajar la ratio a 22 alumnos en 3 años en 2022-23

escuelainfantil.netDomingo, 31 de octubre de 2021
0

Por Laura Gómez Lama

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que, el próximo curso, los grupos de Educación Infantil de 3 años arrancarán con una ratio de 22 alumnos por aula, lo que supone un avance en su objetivo de “seguir consolidando” esta tasa a lo largo de todo el itinerario educativo, en la comunidad autónoma .

Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, García-Page citó algunas de sus inminentes estrategias en materia de Educación:

  • Próximas inversiones para renovar equipos tecnológicos.
  • Recuperar el plus salarial para profesores itinerantes.
  • Avances en red de centros integrados, con las próximas aperturas en Toledo y Guadalajara.

En cuanto a la formación de entre 0 a 3 años, ha indicado que, si se crea un nuevo servicio y se quiere garantizar como derecho, desde un planteamiento estatal, este exigirá la financiación adecuada.

18000 acciones para formar al profesorado

Para dar respuesta a la formación permanente del profesorado, en este curso escolar, se van a poner en marcha más de 1.800 acciones, entre las que se encuentran más de 300 seminarios, más de 170 cursos y más de 400 grupos de trabajo, para apostar por el intercambio de buenas experiencias y centrarnos en todo lo que tiene que que ver con la formación profesional, con la planificación y la mejora de los idiomas, y con el área de la digitalización.

Comenzar una bajada de ratios progresiva, el próximo curso 2022-23, con 22 alumnos en los grupos de Educación Infantil de 3 años, nos habla de que vamos a ir por debajo de la media nacional. Esto sumado a que todas las aulas de la región cuenten con un panel interactivo, gracias al reparto de más de 16.500 dispositivos de este tipo, es un paso de gigante en la modernización del sistema educativo de Castilla La Mancha, una modernización que irá siempre acompañada de la formación del profesorado, porque gracias a su labor de liderazgo el sistema educativo no ha dejado de ser fuerte”.

Referida a los datos del curso, la consejera de Educación ha detallado que, en el capítulo de servicios complementarios, se tiene previsto conceder más de 17.000 ayudas de comedor y más de 56.000 ayudas para uso de libros de texto.

También se abrirán seis comedores escolares nuevos y se contará con 1.050 rutas de transporte, casi 26.000 usuarios y 424 acompañantes.

[quote]Continúa leyendo

 

 

 

0
Comentarios