fbpx

Valladolid acoge el VII Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe

Se trata del evento de mayor relevancia en este ámbito celebrado en España.
Alba TardónMartes, 19 de octubre de 2021
0

Ponencia de la última edición del Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe, en 2019. HAIKU COMUNIACIÓN

Hasta 400 personas (maestros, profesores de Secundaria o Bachillerato, estudiantes universitarios, investigadores y responsables educativos) han asistido presencialmente al VII Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos (CIEB 2021), celebrado en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid (UVa) los días 15, 16 y 17 de octubre de 2021.

Bajo el lema Hacia una educación internacional, el evento ha estado organizado por la Asociación de Enseñanza Bilingüe y la UVa y ha contado con la presencia de medio centenar de ponentes en seis sesiones plenarias y cinco paneles de debate.

Además, ha incluido 84 comunicaciones y 31 talleres en los que se han tratado múltiples aspectos relacionados con la enseñanza bilingüe y de idiomas.

El objetivo de la convocatoria ha sido analizar el funcionamiento de la enseñanza bilingüe en el sistema educativo español.

En concreto, el objetivo de la convocatoria ha sido analizar el funcionamiento de la enseñanza bilingüe en el sistema educativo español, los programas, sus ventajas e inconvenientes, su desarrollo, su gestión y sus resultados en España y en el resto del mundo.

“La globalización requiere la preparación de nuestros jóvenes para un futuro sin barreras y sin límites en el que una sólida formación lingüística será, sin duda, una necesaria y valiosa herramienta”, explican los organizadores.

Otra de las metas propuestas por el CIEB 2021 es la de promover la presencia de expertos nacionales e internacionales. Un objetivo que la organización ha perseguido mediante el llamamiento al congreso de expertos a nivel nacional e internacional, como el investigador y profesor de psicología de la Universidad McGill, Fred Genesee.

Otros reconocidos

Otros reconocidos profesionales en enseñanza bilingüe que también han acudido al evento han sido Paloma Castro y Elena González Cascos, de la Universidad de Valladolid; Víctor Pavón, de la Universidad de Córdoba; Virginia Vinuesa, de la Universidad Rey Juan Carlos y Plácido Bazo, de la Universidad de La Laguna.

Además, el evento ha contado con Marisa Pérez Cañado, de la Universidad de Jaén; Ana Otto, de la Universidad Complutense; Alberto Fernández Costales, de la Universidad de Oviedo; Cristina Pérez Guillot, de la Universidad Politécnica de Valencia; Josefina Tinajero, de la Universidad de Texas El Paso; Ana Ramos, de la Universidad de Granada; y Xavier Gisbert, presidente de la Asociación de Enseñanza Bilingüe.

Desde la organización destacan la utilidad de esta convocatoria para profesionales “que se esfuerzan por ofrecer enseñanzas bilingües a sus alumnos, y que trabajan incansablemente”, resaltan.

0
Comentarios