fbpx

Especial YouLead

#YouLead, un encuentro para fomentar el emprendimiento y el liderazgo juvenil

Siena Educación organiza el próximo 24 de noviembre el encuentro #YouLead, con el objetivo de ayudar a los jóvenes de Bachillerato a descubrir sus propias capacidades para enfrentar los desafíos y liderar el cambio. Ya puedes inscribir a tu colegio o instituto.
RedacciónMiércoles, 13 de octubre de 2021
0

Con el objetivo de ayudar a los jóvenes a descubrir su propio valor y sus capacidades, para que no tengan miedo de soñar en grande, ni tampoco al fracaso, Siena Educación organiza el próximo 24 de noviembre el encuentro #YouLead. Dirigido a alumnos de Bachillerato, #YouLead cuenta además con una fase de emprendimiento, en la que los alumnos podrán presentar sus ideas, y una fase final de premios en la que se reconocerá a los tres mejores proyectos.

“Queremos decirles que pueden cambiar el mundo rindiendo al máximo sus talentos. Jóvenes con cabeza, corazón y energía, dispuestos a asumir riesgos, a volver a encender la luz y guiar a quienes se han quedado atrás… pero que necesitan nuestra inspiración, nuestro aliento y nuestro impulso”, aseguran los organizadores de #YouLead.

Charlas inspiracionales

En el encuentro #YouLead participarán varios líderes del ámbito profesional, social y deportivo de nuestro país, que ofrecerán charlas inspiracionales a los jóvenes sobre emprendimiento, motivación, liderazgo, esfuerzo o responsabilidad social.

Entre ellos se encuentran la karateca Sandra Sánchez, el exjugador de fútbol Fernando Torres, la influencer María León Castillejo o el piloto de carreras Alfredo Gómez Cantero. Asimismo, intervendrán la atleta paralímpica y campeona de España, Desirée Vila; el CEO y cofundador de AUARA, Antonio Espinosa de los Monteros; y la CEO de YouthProAktiv, CWConsulting y WeDoPositiveLiving, Paloma Cantero.

El encuentro intentará guiar a los jóvenes en un contexto en el que no resulta fácil prosperar. La finalización de los ERTE y, a medio plazo, la crisis económica tras la pandemia hacen que una mayoría de jóvenes se puedan encontrar en una situación vulnerable.

El proyecto #YouLead, tanto en el encuentro inicial del próximo 24 de noviembre como en las posteriores fases de emprendimiento y de reconocimiento, buscará que los jóvenes luchen por un futuro laboral con mejores condiciones, acorde a su formación y experiencia. Una salida prioritaria es que los jóvenes apuesten por el emprendimiento y la creación de sus propios negocios como vía para crecer, desarrollarse en lo que les apasiona y navegar en este entorno incierto en que nos encontramos.

0
Comentarios