fbpx

Castilla y León vacunará en centros masivos a los niños de 5 a 12 años

Castilla y León vacunará en centros masivos a los aproximadamente 100.000 niños con edades comprendidas entre los 5 y 12 años, una vez admitida esta franja de edad por parte de la Agencia Europea del Medicamento aunque quedan pendientes los trámites administrativos entre el Gobierno y comunidades autónomas.
EfeViernes, 26 de noviembre de 2021
0

Los centros escolares, por tanto, han quedado descartados como lugares de vacunación debido a la dispersión de los 1.300 centros de Educación Primaria existentes en Castilla y León, y también a las necesidades de conservación, traslado y manejo de las vacunas, ha precisado este viernes la consejera de Educación, Rocío Lucas. «Por logística y rapidez son más aconsejables los centros de vacunación masiva», ha declarado Lucas ante los medios de información en Valladolid, donde ha visitado junto a la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, un espacio de formación y orientación laboral gestionado por CCOO que también ha recorrido el líder autonómico del sindicato, Vicente Andrés.

La consejera se ha referido, a modo de ejemplo, a la eficacia demostrada durante los últimos meses en la vacunación de la población adulta, que antes de Navidad se reanudará con la administración de la tercera dosis a los mayores de 60 años y posteriormente a los menores entre 5 y 12 años de edad. La autorización por parte de la Agencia Europea del Medicamento «es una gran noticia para incorporar a la pauta de vacunación al colectivo que faltaba», ha agregado. Tan pronto como se pueda, ha apuntado, las consejerías de Educación y de Sanidad «nos vamos a poner a ello con toda la logística y plena colaboración».

0
Comentarios