fbpx

Doce centros educativos extremeños, distinguidos por sus buenas prácticas

La Consejería de Educación y Empleo ha concedido los premios "Tomás García Verdejo" a las buenas prácticas educativas en Extremadura para el curso académico 2020-21 a doce centros educativos, según la resolución que ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
EfeMartes, 2 de noviembre de 2021
0

Dos de los institutos premiados han sido el IES "Bioclimático" y "San Roque", ambos de Badajoz, por 'Turkey age: Escuela de Teatro'.

Dentro de la modalidad A para centros educativos que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Primaria y Especial han sido galardonados el CEIP «Padre Manjón», de Montijo (Badajoz), por la práctica Pequeños turistas por el mundo y el CEE «Aguasantas», de Jerez de los Caballeros (Badajoz), por Viajamos por la Historia.

También han sido premiados el CEIP «San Martín», de Garganta la Olla (Cáceres), por Mujeres en la historia; historias de mujeres y el CEIP «Cristo de la Agonía», de Calzadilla (Cáceres), por su Informativo Lagarto News. Además, se han concedido dos menciones honoríficas al CEIP «Extremadura», de Cáceres, por Leocadia, una mascota transgénero, y al CEIP «Máximo Cruz Rebosa», de Piornal (Cáceres), por Sé valiente, cuida el medio ambiente. En el apartado de centros concertados, el premio ha quedado desierto.

Por su parte, en la modalidad B, centros educativos que imparten enseñanzas de ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Personas Adultas y Enseñanzas de Régimen Especial, los galardonados han sido los IES «Albalat», de Navalmoral de la Mata (Cáceres), por su trabajo Semanas de proyectos del IES Albalat, y «Loustau-Valverde», de Valencia de Alcántara (Cáceres), por TED_AMOS 2iiS de ideas e información.

Completan el listado los IES «Bioclimático» y «San Roque», ambos de Badajoz, por Turkey age: Escuela de Teatro, y el IES «Francisco de Orellana», de Trujillo (Cáceres), por Orellana lee…On-line. Asimismo, se ha concedido una mención honorífica al IES «Zurbarán», de Navalmoral de la Mata (Cáceres), por su trabajo Operación banda del IES Zurbarán, cuando la educación sale del aula. En esta modalidad, ningún centro concertado se ha presentado al certamen. Los premios tienen un importe total de 24.000 euros.

El objeto principal de estos premios es reconocer, destacar y dar visibilidad a la trayectoria de aquellos centros educativos no universitarios, sostenidos con fondos públicos, que se han distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de la mejora de la Educación.

0
Comentarios