fbpx

El Congreso Internacional de FP se ha celebrado en el País Vasco

El encuentro tuvo lugar los días 10 y 11 de noviembre en el Palacio Kursaal con la participación de varios ponentes internacionales de alto nivel.
Beatriz López IgualMartes, 16 de noviembre de 2021
0

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, en el Congreso Internacional de FP. IREKIA

La semana pasada tuvo lugar el Congreso Internacional de Formación Profesional, en el Palacio de Kursaal, al que dio apertura el consejero de Educación, Jokin Bildarratz, y organizado por el mismo departamento bajo el título La FP ante la era de la humanidad, la tecnología y la inteligencia.

Tras la apertura institucional y las diversas ponencias, el Lehendakari, Iñigo Urkullu, clausuró con su intervención la primera jornada.

Durante dos días, cerca de 960 personas asistieron de manera presencial a las exposiciones de ponentes internacionales de alto nivel en muy diversos campos, desde la industria y la tecnología hasta la gastronomía, pasando por supuesto por el ámbito educativo, todos ellos referidos al avance de la cuarta Revolución Industrial y su implicación en la Formación Profesional.

La repercusión

Este Congreso Internacional también se siguió vía streaming en todo el mundo. A las personas que asistieron de forma presencial se les añaden las que participaron de manera telemática, es decir, en total más de 4.200 personas de 156 países de los cinco continentes.

A pesar de que las ponencias y sesiones aborden los aspectos tecnológicos de esta cuarta Revolución Industrial, se ocuparán más de la dimensión humana y de la importancia que tiene la preparación de las personas para este entorno tecnológico.

En este contexto, la tecnología ha de ser una ayuda para el ser humano, y no un fin en sí mismo, algo complementario para el bienestar de las personas. Su preparación es clave para que estas sepan trabajar y vivir en ese nuevo entorno.

Iñigo Urkullu, Lehendakari del País Vasco "

La FP vasca prepara y capacita a nuestra juventud para vivir en una sociedad distinta y mejor, con más oportunidades

"

Durante la intervención de Urkullu, este defendió que la FP vasca “trabaja hoy lo que vamos a necesitar mañana. Prepara y capacita a nuestra juventud para vivir en una sociedad distinta y mejor. Una sociedad con más oportunidades. También con nuevos valores y objetivos, prepara para asumir nuevos retos en el escenario global en el que se va a desenvolver la Formación Profesional en esta era de la humanidad, la tecnología y la inteligencia”.

En ese contexto, el Lehendakari destacó que el objetivo de Euskadi Basque Country es “favorecer un progreso basado en el modelo de Desarrollo Humano Sostenible, que debe afianzar y asegurar una sociedad del bienestar, una sociedad justa y solidaria”.

Un progreso que, según continuó, está basado en “la Educación, la salud, la cohesión social, la sostenibilidad y la capacidad de innovación, compartiendo una visión a largo plazo como la que ofrece la Agenda 2030. Compartiendo la altura moral y ética necesarias para afianzar un progreso social equilibrado”, añadió. Además destacó que “el mundo gira a nuestro aldedor bajo el impulso de nuevos valores, culturas y prioridades. Seremos capaces de encontrar el equilibrio en el entorno natural y la sostenibilidad”.

0
Comentarios