fbpx

Fecei Castilla-La Mancha apuesta por usar la red centros de Infantil existentes antes de crear otros nuevos

La Federación Regional de Empresarios de Centros Privados de Educación Infantil (Fecei) de Castilla-La Mancha ha asegurado que es "más rentable" económica y socialmente utilizar la red de centros existentes que crear 65.000 nuevas plazas de 0 a 3 años entre 2021 y 2023 como ha anunciado el Ministerio de Educación.
EfeMartes, 23 de noviembre de 2021
0

Así lo ha dicho la federación en un comunicado en el que también ha mostrado su inconformidad con el decreto que prevé que el Ejecutivo nacional y las comunidades autónomas establezcan un plan progresivo de gratuidad del primer ciclo de Infantil, ya que algunas autonomías están barajando la posibilidad de ampliar la gratuidad escolar al ciclo de los menores entre 0 y 3 años «hecho que perjudicaría gravemente al sector».

Fecei Castilla-La Mancha ha insistido en que «en la situación actual debe apostarse por la pervivencia de estos centros y el mantenimiento de puestos de trabajo, evitando así que se propicie la destrucción de empleo del sector». En este sentido, ha considerado «más satisfactorias» las fórmulas de colaboración público-privada que «han ofrecido resultados positivos en otras áreas educativas en lugar de la exclusión de planto del ámbito privado». Y, ha destacado que «estos centros privados de Educación Infantil hacen una gran labor» porque «apoyan y favorecen la conciliación familiar y laboral, permiten a las familias ejercer su derecho constitucional a la libre elección del centro u ofrecen un servicio muy optimizado económicamente», entre otras.

0
Comentarios