fbpx

La FP de Castilla y León se alía con el mercado laboral: 207 proyectos en empresas este curso

Un total de 96 centros de Formación Profesional de Castilla y León realizarán este curso 207 proyectos en empresas de la Comunidad, con una subvención de la Junta de unos 600.000 euros.
EfeLunes, 29 de noviembre de 2021
0

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge este lunes la dos resoluciones de la convocatoria del programa Aula-Empresa de este curso, dirigidas a centros públicos y concertados. Respecto a la enseñanza pública, según ha detallado la Consejería de Educación en un comunicado, se beneficiarán en total 73 centros –18 centros integrados de Formación Profesional (CIFP), 51 institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y cuatro escuelas de Arte y Superior de Diseño– que ejecutarán 151 proyectos en las nueve provincias de la Comunidad. Esta convocatoria cuenta con un presupuesto total de 450.000 euros.

Además, otros 23 centros concertados de la Comunidad ejecutarán 56 proyectos en seis de las nueve provincias de la Comunidad con un presupuesto de 150.000 euros. Cada proyecto puede recibir una asignación económica de hasta 3.000 euros y, en el caso de proyectos conjuntos donde participan en su desarrollo dos o más centros, el importe se incrementa en 1.000 euros adicionales por cada uno de ellos.

La Consejería ha valorado el resultado de las anteriores convocatorias para seguir apostando por el programa Aula-Empresa Castilla y León «ya que se ha convertido en un éxito, contribuyendo no solo a reducir los índices de fracaso y abandono escolar, sino a consolidar la Formación Profesional como una fuente de oportunidades para el alumnado a través de un itinerario de éxito».

0
Comentarios