fbpx

Especial Premios Magisterio

La ministra de Educación clausurará el acto de entrega de los Premios Magisterio 2021

El próximo 14 de diciembre tendrá lugar la XIII Edición de los Premios Magisterio, que contarán con la asistencia de la ministra de Educación y FP, Pilar Alegría.
Raquel Hernández MorontaMartes, 16 de noviembre de 2021
0

La ministra de Educación y FP Pilar Alegría asistirá a la entrega de los Premios Magisterio de este año.

La ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, será la encargada de clausurar el acto de entrega de los Premios Magisterio 2021 a los protagonistas de la Educación, que se celebrará el próximo 14 de diciembre a las 19:30 en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36). El presentador de esta XIII edición de los premios será Borja Beriain, periodista de MAGISTERIO.

La FP es uno de los protagonistas de los premios de este año debido a su gran presencia entre los galardonados. La propia ministra, Pilar Alegría, se ha encargado de impulsar la Formación Profesional –sobre todo la modalidad dual que será el futuro de este tipo de formación– desde el Gobierno gracias al proyecto de Ley de Formación Profesional que se aprobó el pasado mes de septiembre.

Los protagonistas

Los premios cuentan con nueve proyectos galardonados y una mención especial docente:

  • Identitas
    Por su proyecto de Educación personalizada y de desarrollo armónico de la identidad personal.
  • Newtral
    Premio Juan Pablo Villanueva, por su contribución a fomentar el pensamiento crítico en centros educativos, universidades y centros de formación.
  • Universidad Nebrija
    Su modelo educativo de presencialidad híbrida será premiado como proyecto de innovación docente ganador del premio Blackboard Catalyst Awards como un cambio vanguardista que ha generado un gran impacto en la universidad.
  • Science Bits
    Primer proyecto educativo curricular diseñado con base en la evidencia científica sobre cómo aprenden las personas.
  • Fundación Princesa de Girona
    Por su programa Generación Docentes que ayuda cada año a estudiantes de Educación Infantil y Primaria a vivir una experiencia innovadora de aprendizaje con prácticas en escuelas rurales.
  • OMG World Central Kitchen
    Por su Proyecto Cocinas Solidarias, la ONG es uno de esos ejemplos de cómo la cocina transciende las mesas para promover proyectos sociales y colarse en cualquier casa.
  • Puy Du Fou España
    Parque de temática histórica situado en Toledo cuyo objetivo es el de proporcionar al espectador una experiencia única a través de la historia de España.
  • Consejería de Educación de Castilla y León
    Por el Programa 2030 que buscar favorecer la Educación inclusiva de calidad mediante la prevención y eliminación de a segregación escolar por razones de vulnerabilidad socioeducativa.
  • L’Oreal Profesional París
    Se le otorga este premio por su fuerte compromiso y alianza con la formación a profesores y alumnos.
  • Mención especial docente: Ingrid Mosquera
    Por su trabajo e iniciativas de colaboración social en charlas educativas de gran impacto a través de redes sociales.
0
Comentarios