fbpx

La Semana de la FP Dual da a conocer a los jóvenes las ventajas de esta formación

El evento reúne a jóvenes de toda España entre el 15 y el 19 de noviembre.
Raquel Hernández MorontaMartes, 16 de noviembre de 2021
0

La Semana de la FP Dual constará de 45 eventos en centros de toda España.

La Semana de la FP Dual tiene lugar del 15 al 19 de noviembre, organizada por la red de embajadores Somos FP Dual con el apoyo de la Cámara de Comercio de España, la red de cámaras de comercio territoriales, la Fundación Bertelsmann, Lidl España y el Foro Social Europeo. Constará de 45 eventos en centros educativos de varias provincias españolas y participarán miles de jóvenes de toda España. Contará con un evento central el miércoles 17 de noviembre a las 18.00 horas en el Espacio Bertelsmann de Madrid. Se podrá seguir online y contará con la participación de Salvador Lorenzo, gerente de diversidad e inclusión de Repsol, que ofrecerá una charla inspiradora sobre FP Dual, toma de decisiones, futuro y compromiso.

Ventajas

La FP Dual tiene una inserción laboral cercana al 70% y que roza incluso el 100% en sectores relacionados con la digitalización. Es una de las mejores opciones que tienen los jóvenes para conseguir un puesto de trabajo. Sin embargo, en España, tan solo el 4% de los estudiantes de FP lo hace en modalidad dual, indicador de que estos estudios son poco conocidos en nuestro país. Por eso nace la Semana de la FP Dual, para “dar a conocer esta modalidad formativa al mayor número de jóvenes en un momento de creciente interés por la FP”, como explica Lorena Castellano, graduada de FP Dual y secretaria técnica de la red Somos FP Dual. Los expertos coinciden en que la FP Dual es una de las modalidades que más puertas abre a los jóvenes a la hora de encontrar trabajo. Este sistema, que involucra a alumnos, centros docentes y empresas, ha demostrado desde su nacimiento unas tasas de éxito importantes, consiguiendo que sus graduados estén mejor preparados para las necesidades reales del mercado.

Futuro

En estos últimos años, son muchas las compañías que han decidido sumarse a la FP Dual, tras comprobar que esta modalidad de estudios les permite tener un contacto directo con una cantera de jóvenes profesionales, que están mejor adaptados a los puestos laborales. De hecho, el Proyecto de Ley de Formación Profesional que el Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de septiembre apunta en esta dirección, ya que contempla que a partir de ahora toda la FP sea dual. Es decir, que garantice la posibilidad de llevar a cabo un período de formación y de prácticas en la empresa que vaya desde un mínimo del 25% hasta un máximo de 50%, que es el porcentaje que actualmente propone la modalidad dual.

0
Comentarios