fbpx

Las EFAS de Castilla-La Mancha y Madrid reciben un reconocimiento por sus 50 años de trayectoria

Desde 1967, las EFAS promueven el desarrollo de los territorios rurales de España a través de la formación. Su objetivo es formar a las personas que viven en el mundo rural para que puedan desarrollar su proyecto de vida y sean capaces de transformar y mejorar sus pueblos y comarcas.
RedacciónViernes, 19 de noviembre de 2021
0

La cadena COPE ha otorgado un reconocimiento a la trayectoria de las EFAS.

Con motivo de los 50 años del primer centro de Formación Profesional EFA de Castilla-La Mancha, la cadena COPE ha otorgado un reconocimiento a la trayectoria de estas escuelas. Desde 1967, las EFAS promueven el desarrollo de los territorios rurales de España a través de la formación. Su objetivo es formar a las personas que viven en el mundo rural para que puedan desarrollar su proyecto de vida y sean capaces de transformar y mejorar sus pueblos y comarcas.

Gracias a un sentido de misión claro y a un modelo educativo innovador y adaptado al territorio, a día de hoy continúan funcionando siete EFAS en zonas rurales de Castilla-La Mancha y Madrid, con más de 1.500 alumnos en Formación Profesional dual cada curso y que proceden de más de 150 pueblos. En total, imparten 35 titulaciones de FP y más de 80 titulaciones para actualización de profesionales, con un grado de empleabilidad que alcanza el 85% del alumnado.

En España hay 26 EFAS en zonas rurales, en las que reciben formación más de 5.000 personas cada curso, con 500 profesionales trabajando en las escuelas

En España hay 26 EFAS en zonas rurales, en las que reciben formación más de 5.000 personas cada curso, con 500 profesionales trabajando en las escuelas y más de 3.600 empresas y organismos colaboradores. En el desarrollo del mundo rural, las personas son las protagonistas y, para que trabajen con la máxima confianza y colaboración, es imprescindible que lo hagan en un contexto donde prevalezcan valores claros que desde las EFAS se intentan promover: libertad, responsabilidad personal, valor del trabajo bien hecho, verdad y lealtad, y servicio a los demás.

Desde hace 50 años, miles de personas que viven en zonas rurales, se han formado en las EFAS. Ellos han sido, son y siguen siendo, actores principales del desarrollo de nuestros pueblos.

0
Comentarios