fbpx

Llevar aulas al campo y crear huertos sin suelo, premios en hackatón de FP

Tres centros de Formación Profesional de Zaragoza y Madrid han ganado el hackatón "retODS" con sendos proyectos que trasladan la escuela al campo, crean un huerto sin suelo agrícola y redescubren el barrio a través de una página web.
RedacciónLunes, 22 de noviembre de 2021
0

El primer premio del hackatón ha recaído en el centro de FP "San Valero" de Zaragoza por su proyecto “200 ok!! (CampTreeCamp;Free).

Los participantes trabajaron durante tres días de modo virtual y elaboraron 123 propuestas para dar respuesta a problemas actuales y específicos vinculados a alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de ONU.

Organizado por Caixabank Dualiza y la asociación FPempresa, el primer premio del hackatón ha recaído en el centro de FP «San Valero» de Zaragoza por su proyecto “200 ok!! (CampTreeCamp;Free), que busca generar espacios de conexión y desarrollo conjunto entre colegios, entidades juveniles o academias sacando el aprendizaje de las aulas y llevándolo al campo. Los dos restantes institutos reconocidos por el concurso, que quiere fomentar el emprendimiento del alumnado de FP a través del diseño de soluciones a problemas socioeconómicos y medioambientales, se sitúan en Madrid: el IES «Clara del Rey» y el IES «Francisco Tomás y Valiente», con la segunda y tercera máxima puntuación, respectivamente.

El «Clara del Rey» ha diseñado la web “Space Tech (Waydo)”, que permite redescubrir tu barrio a través de la participación en las diferentes actividades que se celebran; y el IES «Francisco Tomás y Valiente» ha sido galardonado por “Hidrogreen”, su apuesta por introducir huertos hidropónicos –usan soluciones minerales en vez de suelo agrícola– en las azoteas de las comunidades y los colegios.

La iniciativa forma parte de las actividades llevadas a cabo por CaixaBank Dualiza, FPEmpresa y FP Innovación dentro de su objetivo potenciar la Formación Profesional y promover su visibilidad.

0
Comentarios