fbpx

Lombó cree que eliminar ya recuperaciones en Secundaria trae "incertidumbre"

La consejera de Educación de Cantabria lamenta la "escasa planificación" del Ministerio en este asunto.
EfeMiércoles, 17 de noviembre de 2021
0

Marina Lombó, ayer en el Palacio de Festivales. NACHO ROMERO

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha reconocido que no le gusta la decisión del Ministerio de suprimir ya las recuperaciones extraordinarias de Secundaria porque «trae incertidumbre a los centros» y «obliga a los docentes a cambiar sus programaciones en mitad de un curso muy complejo».

«Es una cuestión muy relevante que afecta a la evaluación, promoción y titulación del alumnado y los centros deberían haber tenido más tiempo para efectuar estos cambios que, ahora, habrán de realizar con el curso ya empezado», ha afirmado la titular de Educación en la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento de Cantabria, donde ha detallado las cuentas de su departamento para 2022.

Marina Lombó ha recordado que el Ministerio de Educación había dado una moratoria a las comunidades autónomas, que podían decidir si este curso mantenían las evaluaciones tal y como estaban fijadas o se eliminaban ya.

"

Los centros deberían haber tenido más tiempo para efectuar estos cambios que, ahora, habrán de realizar con el curso ya empezado

"

Sin embargo, ha lamentado que el Consejo de Ministros haya aprobado hoy el Real Decreto de Evaluación sin incluir esa moratoria, por lo que se suprimen ya esas recuperaciones extraordinarias, ha señalado la consejera.

«Es normativa estatal básica, hemos de cumplirla y así lo haremos, así se hará en todos los centros educativos de Cantabria. Pero estamos profundamente en desacuerdo con la escasa planificación del Ministerio en este asunto», ha lamentado.

Cantabria consultó esta situación el 29 de septiembre con la comunidad educativa de Secundaria y se decidió mantener las evaluaciones este año y no realizar un cambio «de calado en base a una norma que aún no estaba aprobada con el curso ya empezado».

0
Comentarios