fbpx

Mañueco destaca el "récord" de fondos para Educación

El presidente destaca el "esfuerzo" inversor para consolidar a la Comunidad como "líder" de la Educación en España. Son más de 2.500 millones de presupuesto previstos para 2022.
Redacción-comunidadesMartes, 16 de noviembre de 2021
0

El presidente visitó las instalaciones de una empresa de León. JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, destacó el pasado miércoles el «esfuerzo» inversor que su Gobierno está haciendo para consolidar a la Comunidad como «líder» de la Educación en España, que se refleja, dijo, en los más de 2.500 millones previstos para 2022, un presupuesto «récord».

En una rueda de prensa en León, donde visitó las obras del nuevo Conservatorio de Música, el jefe del Ejecutivo autonómico destacó que, de cara al próximo ejercicio, las inversiones en centros y equipamiento educativos crecen un 74%, hasta los 130 millones de euros.

El jefe del Ejecutivo autonómico destacó que, de cara al próximo ejercicio, las inversiones en centros y equipamiento educativos crecen un 74%, hasta los 130 millones de euros.

Respecto al nuevo Conservatorio de León, el presidente de la Junta situó este equipamiento «como un ejemplo más de que las enseñanzas artísticas son parte de la apuesta inquebrantable del Gobierno autonómico por la Educación de calidad». Mañueco recordó que en su construcción y equipamiento se invertirán 10 millones de euros y que tendrá capacidad para 600 alumnos.

«El nuevo centro contará con una completa zona docente, 48 aulas, 12 cabinas, una sala de usos múltiples y un auditorio con 400 butacas, además de camerinos y bibliotecas y zonas de administración y servicios», ha avanzado.

Según el presidente, se trata de un conservatorio profesional «moderno y funcional», cuyas obras está previsto que finalicen en enero de 2023 con la idea de que los alumnos lo puedan estrenar en el curso 2023-24. «Se da así respuesta a una demanda de la sociedad leonesa que el Gobierno ha conseguido impulsar después de muchos avatares», apuntó el presidente.

Además, agregó que «supone una de las infraestructuras más importantes que se están acometiendo en la actualidad y, junto al Conservatorio de Zamora, ponen de manifiesto que las enseñanzas artísticas son parte de la apuesta del Gobierno de Castilla y León por la Educación de calidad».

Comunicaciones

Por otro lado, la Junta invertirá casi 30 millones en los próximos cuatro años en la mejora de la infraestructura de comunicaciones interna de los 1.513 centros públicos. Cuando terminen los trabajos, todos los edificios educativos disfrutarán de un aprovechamiento máximo de conectividad y de los servicios TIC.

Concretamente dispondrán de una conexión con mayor ancho de banda, sin limitación de conexión de equipos y más segura, lo que posibilitará sacar rendimiento a todo el equipamiento nuevo que la Junta está suministrando a los centros con el fin último de aumentar y mejorar los servicios TIC y avanzar en el Plan de Transformación Digital.

0
Comentarios