fbpx

Plataforma de Escuela Pública se opone a concertaciones privadas en Infantil

La Plataforma por la Escuela Pública y el Foro por la Educación en Castilla y León, a través de una nota, han expresado este lunes su desacuerdo ante la posible existencia de conciertos económicos con entidades privadas para extender al alumnado de 2 años de edad la gratuidad de la Educación Infantil.
EfeLunes, 22 de noviembre de 2021
0

«Nos oponemos a que la Junta de Castilla y León aproveche la ocasión de implantar esta etapa de Educación Infantil para ampliar aún más la concertación con centros privados», explica en esa nota la portavoz de ambas entidades, Christina Fulconis.

Ante la inminente ampliación, a partir del curso 2022-23, de la Educación Infantil a los niños de 2 años edad (en la actualidad esta etapa abarca de los 3 a 6 años), tanto la plataforma como el foro sospechan de que este proyecto, anunciado el pasado julio, se apoye en conciertos con las entidades privadas que en la actualidad imparten la educación de 0 a 3 años.

La gratuidad de la Educación Infantil se ampliará a los niños de 2 años, es decir a los nacidos durante 2020 que en Castilla y León fueron 13.634. Son 2.321 las plazas disponibles actualmente en las treinta escuelas infantiles titularidad de la Junta de Castilla y León para el ciclo de cero a tres años, a las que hay que sumar las censadas en las 414 escuelas municipales. Por todo ello, la plataforma y el foro han pedido una única etapa de Educación Infantil de 0 a 6 años, exclusivamente dependientes de las administraciones educativas, con la oferta de plazas gratuitas en todos los centros públicos.

0
Comentarios