fbpx

Premios Magisterio 2021, ¡enhorabuena!

José Mª de Moya
Director de Magisterio
16 de noviembre de 2021
0

Ya está aquí la 13ª edición de los Premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación 2021 (Caixa Forum. Madrid. 14 de diciembre a las 19h). Volverá a ser en formato híbrido. Tras la información-servicio, no quiero robar ni una línea más a los protagonistas de este año:

  1. Identitas recibe el premio por su proyecto de Educación personalizada y de desarrollo armónico de la identidad personal. Siempre importante pero que se ha convertido en vital en estos tiempos post-covid.

  2. La Universidad Nebrija de Madrid será galardonada por su proyecto de Presencialidad Híbrida. Cómo motor de experimentación esta universidad trata de averiguar si el futuro será híbrido o no.

  3. Science Bits es un repositorio online de lecciones y actividades interactivas para enseñar ciencias en las aulas. Es utilizado, actualmente, por centros de 30 países, beneficiando a unos 210.000 alumnos.

  4. Newtral Educación se ha propuesto luchar contra la desinformación y fomentar el pensamiento crítico a través de la formación. Hace un año lanzaron el primer Máster en Verificación Digital, Fact-Checking y Periodismo de Datos con la Universidad San Pablo CEU.

  5. La Fundación Princesa de Girona cuenta con el Programa Generación Docentes que selecciona cada año estudiantes para realizar una experiencia de aprendizaje en escuelas rurales de Extremadura, Aragón y Galicia.

  6. World Central Kitchen es la ONG del chef José Andrés y recibe el premio por su proyecto Cocinas Solidarias. Se encuentra en 13 países distintos, donde ha repartido más de 50 millones de comidas con la ayuda de más de 45.000 voluntarios.

  7. Puy Du Fou es un parque temático que va más allá. Representa la historia de España a través de sus espectáculos con grandes puestas en escena. Ha sido galardonado como el mejor espectáculo de Europa en los Parksmania Awards.

  8. La Consejería de Castilla y León recibe el premio por el Programa 2030 que tiene como objetivo favorecer la Educación inclusiva y de calidad mediante la prevención y eliminación de la segregación escolar.

  9. L’Oréal España recibe el Premio por su compromiso con una Formación Profesional renovada y de vanguardia. En 2017 se adhirió con la Fundación Bertelsmann a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

  10. El décimo premio es la Mención Especial Docente que este año lo recibe Ingrid Mosquera por su trabajo de divulgación, gracias a su proyecto #CharlasEducativas que conectan a docentes desde cualquier lugar para que compartan su experiencia en las aulas.

0
Comentarios