fbpx

Reposiciónate

Rafael Guijarro
Periodista
10 de noviembre de 2021
0

Cada vez hay más gente que se está ‘reposicionando’. Es que no podemos parar en un sitio, sin querer marcharnos a otro. O no podemos pensar una cosa sin tener que ‘reposicionarla’. Que nadie se quede quieto, porque eso significaría quedarse atrás, aunque la mejor reposción que conocemos sea el ‘fuera de juego’, en fútbol, que consiste en quedarse demasiado adelante, lo que anula la jugada y obliga a reposicionarnos, si queremos seguir jugando.

Cuando alguien se reposiciona, un partido político, una empresa, un medio de comunicación, es porque algo ha salido mal y hay que cambiar, sin que se note demasiado. ‘Reposiciónate’ significa ‘te has equivocado, colega’, pero dicho más fino. El palabro lo suelen utilizar los que han metido la pata a tope, pero no quieren que se note, les da pena, miedo o vergüenza. Y entonces suelen decir a los demás: ‘vamos a reposicionarnos’, eso sí: todos juntos, para diluir el castañazo lo más lejos posible de mí.

Y lo hace mucha gente, tal vez, porque haya mucha gente que se equivoca y no quiere reconocerlo; demasiada gente lo hace para disimular, para poner algo distinto delante de todos, que llame la atención, que suene nuevo. Y que todos vayan de cabeza, tras él otra vez.

0
Comentarios