fbpx

SEK Lab EdTech Accelerator, impulsando la innovación en Educación

SEK Lab Edtech Accelerator busca 'startups' en fase 'seed', 'early' y 'growth' con equipo dedicado 'full time' y producto en el mercado. Ofrece seis meses de aceleración, espacio de 'coworking', 'mentoring', formación, posibilidad de realizar un piloto en colegios o universidad. También visibilidad en medios y asistencia a eventos junto a inversores, potenciales clientes y 'partners'.
RedacciónMiércoles, 3 de noviembre de 2021
0

Inversores, grandes corporaciones del sector educativo, compañías tecnológicas y emprendedores acudieron, el pasado 2 de julio, al acto de graduación de las diez EdTech startups aceleradas en la sexta edición de SEK Lab.

SEK Lab EdTech Accelerator es la primera aceleradora vertical en Educación, con base en España y de ámbito internacional, que nació hace más de seis años en la Institución Educativa SEK. En este intenso trayecto, han analizado más de 250 startups Edtech de todo el mundo. Siguen siendo fieles a la misión de apoyar e impulsar aquellas iniciativas más innovadoras en educación que pueden transformar la sociedad, así como dar visibilidad al sector Edtech.

Algunos de sus hitos son:
  • Desde 2015 han acelerado más de 60 startups.
  • La Institución educativa SEK trabaja con más de 15 de ellas.
  • Han analizado más de 250 startups teniendo una visión global del sector.
  • Cuentan con más de 2.500 contactos clave en el ecosistema emprendedor.
  • Su red está formada por más de 20 speakers invitados para dar master classes y más de 250 inversores y aceleradoras extranjeras.
  • La Institución Educativa SEK cuenta con diez colegios internacionales con más de 12.000 alumnos al año y con la Universidad Camilo José Cela, que tiene dos sedes y 15 grados.
¿Qué ofrece SEK Lab Edtech Accelerator?

Ofrece un itinerario de aceleración propio en formato híbrido, de una duración de seis meses y que consta de seis fases:

  1. SEK Lab Awards. Elevator pitch competition de 5 minutos para la clasificación de las 12 startups favoritas del jurado.
  2. Softlanding. Análisis individual de las necesidades de cada startup y definición de los objetivos por parte de un equipo experto.
  3. Mentor matching. En función de las necesidades detectadas y los objetivos planteados en la fase anterior, se asigna a cada startup entre 3 y 5 mentores expertos.
  4. Master classes. Más de 20 profesionales de primer nivel forman a los emprendedores en aspectos legales, marketing, ventas o tecnología, entre otros.
  5. Betatesting. Las startups alineadas con la filosofía de la Institución Educativa SEK tienen la posibilidad de realizar un piloto en sus centros educativos.
  6. SEK Lab Demo Day. Evento de graduación de las startups y cierre del programa. Competition pitch ante inversores, corporates, venture capital e instituciones.

Por otro lado, SEK Lab ofrece estos beneficios extra:

  • Acceso al EdTech Space, la zona de coworking exclusivo de SEK Lab, ubicado en la Calle Almagro de Madrid. En este espacio se encuentra, además, la Edtech School, un aula para que, tanto docentes como emprendedores, puedan impartir talleres prácticos a innovadores en educación de forma voluntaria.
  • Networking con más de 2.500 contactos clave del ecosistema.
  • Visibilidad en medios y participación en eventos clave del sector, como SIMO Educacion, Startup Olé, Wise Summit o BETT Show, entre otros.
  • Desarrollo internacional con nuestros partners: MindCET Go en Tel-Aviv, European Edtech Alliance, AWS EdStart, Crambo y muchos más.
  • PERKS. SEK Lab ha cerrado más de 15 acuerdos de colaboración con partners de primer nivel como KPMG Impulsa, Siteground, AWS, IBM, Hubspot, LetsLaw, entre otros, con el fin de ahorrar costes a las startups y contar con un servicio top.

En SEK Lab Edtech Accelerator buscan startups en fase seed, early y growth con equipo dedicado full time y producto en el mercado para que formen parte de su programa de aceleración. Se valoran especialmente aquellos proyectos de base tecnológica con impacto social en la Educación. Tanto es así que desde su primer programa de aceleración, SEK Lab acoge, como mínimo, a dos o tres proyectos de este tipo.

Su visión internacional también asegura la existencia de dos proyectos de fuera de España en cada edición. Hasta la fecha, han participado emprendedores de países como Finlandia, Estados Unidos, Israel, India o Latinoamérica, que quieren impulsar su proyecto en el mercado europeo.

Por otro lado, SEK Lab organiza, cada año, un foro de inversión específico para empresas Edtech donde acuden de media de más de 50 inversores. Además, en 2020 pusieron en marcha el Observatorio del Edtech, donde mapearon las más de 250 empresas del sector en España, entrevistando a 100 fundadores de empresas Edtech para conocer sus principales hitos y retos en materia de financiación, ventas, así como los productos o servicios innovadores que ofrecen al sector educativo.

0
Comentarios