fbpx

Senador acusa a Alegría de "mentir como bellaca" al negar el adoctrinamiento

El senador de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Alberto Catalán, ha acusado a la ministra de Educación, Pilar Alegría, de "mentir como una bellaca" por asegurar que no existe adoctrinamiento ni incumplimiento de la legalidad en los libros de texto que usan en los centros escolares de España.
EfeMiércoles, 3 de noviembre de 2021
0

Un momento de la sesión de ayer en el Senado, con la ministra Pilar Alegría en el escaño del Gobierno junto al ministro Marlaska.

La acusación se produjo ayer martes en el Pleno del Senado, donde el senador navarro preguntó a Alegría si «seguirá permitiendo el adoctrinamiento con fondos públicos y tesis independentistas a escolares» y si mirará para otro lado como hace la presidenta navarra, María Chivite, «para no cabrear a los independentistas». Catalán calificó de «auténtica aberración histórica y manipulación burda sin rigor científico» que haya textos que hablen de que «en 1.280 en la península ibérica había una zona denominada Nafarroa, que incluía las tres provincias vascas» y acusó a la responsable de Educación de traicionar a la ley y a los navarros.

Unas afirmaciones que para Alegría son «injustas y temerarias», por lo que reclamó al senador «algo mas de mesura», al señalar que el sistema educativo necesita consensos y no soflamas que van en contra de su prestigio. Además, Alegría explicó que los libros de texto no necesitan ninguna autorización y los eligen los profesores en los centros y recordó a Catalán que mientras fue consejero de Educación en Navarra «no se retiraron esos libros de texto que parece que le molestan tanto».

«¿Están diciendo que más de 750.000 profesoras cada día adoctrinan a nuestros estudiantes», espetó Alegría al senador navarro, a quien pidió que abandone «esa cantinela» y le ha recriminó por definir como adoctrinamiento todo lo que está fuera de sus ideales.

0
Comentarios

  1. Petra María Pérez
    4 de noviembre de 2021 11:50

    Me parece vergonzoso , que se manipule la historia en los libros de texto y que la Ministra de educación lo de por bueno,