fbpx

Cine y Educación se dan cita en el VIII Festival EDUCACINE

Del 13 al 17 de diciembre los cines Conde Duque Santa Engracia de Madrid acogerán la nueva edición de un festival que el año pasado reunió a más 3.000 estudiantes y que regresa con la proyección de 11 películas y un ciclo de coloquios.
RedacciónLunes, 6 de December de 2021
0

Cartel del VIII Festival Educacine, que tendrá lugar del 13 al 17 de diciembre

Del 13 al 17 de diciembre los cines Conde Duque Santa Engracia de Madrid acogerán la octava edición del Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid EDUCACINE, que organiza MAGISTERIO y Decine21 con el objetivo de crear puentes útiles entre el mundo del cine y el de la Educación. El festival nace en 2014 con la intención de dar un vuelco al modo en que las películas están presentes en el aula para que así la oferta cinematográfica con contenidos y valores sea más accesible para los alumnos.

“Estamos muy contentos de regresar tras las restricciones del coronavirus, como un regalo de Navidad para alumnos y educadores”, declara José María Aresté, director del festival, que este año cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid, UCETAM y Fundación Diálogos. El cartel de esta edición homenajea al clásico del cine Alien, el octavo pasajero, cambiando el famoso lema “En el espacio nadie puede oír tus gritos” por “En la sala todos pueden ver buen cine”.

José María Aresté, director de EDUCACINE: "

Este año incluimos diversas películas sobre la tercera edad, ya que nuestros ancianos han sido los grandes perjudicados del coronavirus

"

En su última edición, EDUCACINE reunió a más de 3.100 estudiantes de Secundaria y Bachillerato, acompañados por sus profesores, registrando lleno absoluto en el preestreno de Especiales. “Muchos de nuestros filmes abordan temas como la familia, la infancia o el bullying“, explica Aresté. “Seleccionamos películas que combinan la buena técnica con el abordaje de contenidos capaces de ensanchar la mente y el conocimiento de estudiantes y profesores”, añade.

Los once títulos que conforman la programación de este año serán presentados por especialistas en las distintas materias tratadas por cada uno. Se complementan con un coloquio posterior en el que intervendrán críticos de cine, expertos en el área temática y, en algunos casos, los propios creadores de la película. “Este año nos ha parecido conveniente incluir películas sobre la tercera edad, ya que nuestros ancianos han sido los grandes perjudicados del coronavirus”, apunta Aresté.

11 películas y dos pases diarios

El festival se desarrolla en sesiones matinales con dos pases diarios: el primero a las 9:45 horas y el segundo a las 12 horas. Estas sesiones están enfocadas a centros educativos de Madrid que quieran asistir con sus alumnos. Adicionalmente, el martes 14 habrá un pase de tarde a las 20:15 horas, enfocado para docentes, padres y público general interesado en la Educación.

Hijos del sol (2020), La familia que tú eliges (2019), La hija de un ladrón (2019), Rocca cambia el mundo (2019), Un héroe (2021), Uno para todos (2020), El fotógrafo de Minamata (2020), El artista anónimo (2018), Sueños de una escritora en Nueva York (2020), El agente topo (2020), Minari. Historia de mi familia (2020) son los 11 largometrajes que conforman el cartel de este año.

VIII Festival EDUCACINE: claves

Sigue a EDUCACINE en las redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

0
Comentarios