fbpx

Decoración, recetas y disfraces, algunos de los planes más sostenibles para una Navidad en familia

La sostenibilidad es uno de los valores a transmitir a los más pequeños en fechas de gran consumo, como la Navidad. Las búsquedas de artículos navideños en Wallapop han aumentado un 46% respecto al año anterior.
RedacciónViernes, 3 de diciembre de 2021
0

Wallapop, la plataforma a favor del desarrollo sostenible.

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Se trata de una época de encuentros familiares y en la que pasar tiempo con los más queridos. Pero también, de unas semanas de consumo frenético de decoraciones navideñas o regalos, y numerosos eventos en familia. El gasto navideño ha aumentado este año hasta alcanzar tiempos prepandémicos.

Sin embargo, según el estudio La Red del Cambio, en la sociedad española hay un creciente interés por el mercado de segunda mano y una mayor conciencia sostenible entre los ciudadanos. Actualmente, uno de cada tres españoles ya compra más productos de segunda mano que antes de la pandemia: se trata de una tendencia de consumo responsable y humano, que es oportuno transmitir a los más pequeños también en estas fechas.

Crear nuevos recuerdos, enseñar valores y contagiar el espíritu de la navidad a los niños es esencial durante todas las fiestas. Desde Wallapop, proponemos una serie de actividades navideñas sencillas, divertidas y sostenibles para pasar un tiempo de calidad con los reyes de la casa y, a su vez, transmitirles valores respetuosos con el planeta.

La casa a punto

Empezamos por lo más tradicional y esencial de esta época del año: decorar cada rincón de la casa como si de una feria navideña se tratara. A los niños y niñas les gusta ser partícipes de ello y a los mayores les encanta disfrutar de esos ratitos en familia.

La decoración navideña suele tener un precio elevado y su tiempo de uso es muy limitado, ya que se suele renovar de año en año. Precisamente, a través de Wallapop es posible dar una segunda vida a árboles de navidad, coronas y luces y todo tipo de adornos con los que tener la casa a punto, sin renunciar a dar un toque de frescura y novedad a las fiestas –y a un precio muy favorable–.

En los últimos años, hemos visto cómo el interés de los usuarios en estos productos ha aumentado significativamente en la plataforma: por ejemplo, las búsquedas de árboles de Navidad han crecido un 43% con respecto al año anterior.

Oído, cocina

Una tradición muy bonita y divertida para disfrutar en familia es involucrar a los niños en planes de cocina. Con el ajetreo del día a día es más difícil buscar tiempo para este tipo de actividades; no obstante, en las vacaciones de Navidad, no hay excusa para invitarles a meter las manos en la masa, dejar que los peques hagan volar su creatividad y nombrarlos mini chefs por un día. En Wallapop también es posible encontrar utensilios de cocina, que serán tus grandes aliados para los planes más dulces.

Sé el número uno en la fiesta de disfraces

Y por supuesto, ¡no hay fiesta sin disfraz! Existen pocas cosas que les gusten más a los niños que disfrazarse y jugar a ser un duendecillo, Papá Noel e incluso un Rey Mago. En Wallapop puedes encontrar multitud de opciones de disfraces para todas las edades; los niños y niñas crecen a pasos agigantados y cambian de gustos de un año a otro, por ese motivo la segunda mano será tu mejor solución. Puedes vender el traje del año pasado y comprar otro nuevo y, con ese pequeño gesto, además contribuir a un consumo más responsable con el planeta, que inculque en las nuevas generaciones la importancia de la sostenibilidad. 

En definitiva, Wallapop te invita a disfrutar de una Navidad mágica y sostenible, en la que cuidar del planeta también forme parte de las mejores tradiciones familiares.

0
Comentarios