fbpx

Educación pide a los directores que recuerden el riesgo Covid ante la Navidad

La Conselleria de Educación ha remitido una carta a los directores de centros educativos de la Comunitat Valenciana en la que les pide su colaboración para que promuevan en la comunidad educativa, durante estas semanas previas a Navidad, las actuaciones de protección y prevención ante el coronavirus.
EfeMartes, 7 de diciembre de 2021
0

En la misiva, a la que ha tenido acceso Efe y que también firma la Conselleria de Sanidad, la Generalitat recuerda que la situación actual de la pandemia es de crecimiento de los contagios «y, por tanto, del riesgo» de contraer la covid-19, aunque «afortunadamente» se encara este período con elevadas tasas de vacunación en mayores de 12 años. También remarca que la vacuna «no supone riesgo 0» frente al coronavirus y por ello se debe insistir en seguir adoptando las medidas preventivas que se han demostrado «eficientes» para reducir la transmisión del virus «y nos han permitido garantizar –añade la carta– el derecho a la Educación».

«Dada la cercanía de períodos de descanso, con incremento de reuniones familiares y sociales, es importante recordar que, en cualquier circunstancia, debemos seguir cumpliendo con las medidas de protección pertinentes para evitar el contagio», señala. Por ello pide a los directores y directoras de centros educativos de la Comunitat su «colaboración» y que promuevan las actuaciones de protección y prevención frente a la covid-19 entre la comunidad educativa, «como parte fundamental de la sociedad, dada la tarea tan importante» que desarrollan.

0
Comentarios