fbpx

Educación y Universidades barajan mantener el modelo pandemia de la EBAU

Los ministerios de Educación y Universidades barajan mantener el “modelo pandemia” de la EBAU/EVAU durante dos años, han explicado a Efe fuentes del departamento de Pilar Alegría, cuyos técnicos se han reunido hoy mismo para tratar este asunto.
EfeMartes, 7 de diciembre de 2021
0

De esta manera, tal y como adelanta el diario La Razón, habría una única prueba con más preguntas a escoger por parte del alumno que sustituye al modelo precovid de doble opción para elegir y desarrollar una de ellas. Este fórmula se extenderá al próximo curso (2022-23) hasta que se aplique el nuevo modelo de la prueba de acceso a la Universidad, en 2023-24.

Por primera vez, los alumnos de 2º de Bachillerato se podrán presentar a la prueba con una materia suspensa, de acuerdo a lo estipulado en el recién aprobado real decreto de evaluación, promoción y titulación aprobado por el Ministerio de Educación. Para ello, deberán cumplir una serie de condiciones como haber obtenido una nota media de 5, haber acudido a clase con asiduidad y haberse presentado a los exámenes.

El mantenimiento del modelo pandemia, han insistido las fuentes de Educación, está aún en estudio y no se ha adoptado una decisión definitiva.

0