fbpx

El Consell destina 16,5 millones a becas salario para el curso 2021-22

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha lanzado la convocatoria de becas salario ligadas a renta para la realización de estudios en las universidades valencianas durante el curso académico 2021-22 y que están dotadas con una asignación de 16,5 millones.
RedacciónLunes, 20 de diciembre de 2021
0

Según ha informado la Generalitat, la Conselleria ha publicado la orden por la que se convocan estas becas salario y el plazo de presentación de instancias es de un mes desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV). La presentación de solicitudes de becas para la realización de estudios en las universidades que integran el sistema Universitario Valenciano se realizará únicamente por medios electrónicos a través de la web de la Sede Electrónica de la Generalitat Valenciana.

El programa de becas universitarias y acceso a estudios superiores impulsado desde la Dirección General de Universidades ha ido incrementado su dotación en los últimos años hasta llegar a un presupuesto de 32,4 millones para seis modalidades de becas en el ejercicio 2022. El objetivo es fomentar la igualdad de oportunidades y garantizar la formación universitaria de un mayor número de estudiantes, según las fuentes. En concreto, el Consell destina un asignación máxima de 16,5 millones de euros a financiar estas subvenciones que podrán tener carácter plurianual y están dotadas con un máximo de 6.000 euros al año por persona.

Entre las novedades de esta convocatoria destaca la ampliación de las posibilidades de acceso, puesto que podrán beneficiarse de esta beca, tanto estudiantes que inicien sus estudios universitarios, como de otros cursos que dispongan de menos recursos económicos y cumplan con los requisitos económicos y académicos de la convocatoria. Además, se amplía el colectivo de personas potencialmente beneficiarias, al incluirse a los estudiantes de másteres habilitantes, y establece una especial atención a colectivos especialmente vulnerables como víctimas de violencia de género, alumnado con discapacidad, personas refugiadas y solicitantes de ayuda internacional.

0
Comentarios