fbpx

El TSJC ordena proteger la intimidad de menor que pidió clases en castellano

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ordenado a la Generalitat garantizar la "protección" y la "intimidad" del alumno de una escuela de Canet de Mar (Barcelona) después de que un juez reconociera a su familia el derecho a un 25% de enseñanza en castellano.
EfeViernes, 10 de diciembre de 2021
0

El conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, y la directora de la Escuela "El Turó del Drac".

En una providencia, la sección quinta de la sala contenciosa administrativa del TSJC ha requerido al conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, y a la directora de la Escuela «El Turó del Drac», donde el menor cursa P5, para que «preserven la protección de la intimidad» del alumno y de su familia, así como «la normal convivencia y el pacífico despliegue del entorno educativo». Además, da un plazo de diez días a la consellería de Educación para que aporte un informe con el que justifique las medidas adoptadas para cumplir con el dictamen del alto tribunal catalán, que obligó al colegio de forma cautelar a impartir un 25% de las clases en castellano al grupo de este alumno, cuya familia había pedido inicialmente recibir el 50% de las lecciones en español.

La decisión del TSJC de imponer el 25% de las clases en castellano ha desencadenado varias denuncias por hostigamiento hacia la familia, que el Gobierno se ha comprometido a investigar, mientras que la Fiscalía de Barcelona ha abierto ya diligencias para determinar si los mensajes vertidos en las redes sociales contra el alumno suponen un delito de incitación al odio o de discriminación.

El ministerio público ha decidido admitir a trámite las denuncias presentadas por Hablemos Español, Asamblea para la Escuela Bilingüe (AEB) y Vox para que se investiguen los comentarios en Twitter contra la familia del menor y se trate de identificar a los autores. De acuerdo con «Hablamos español», entre los mensajes publicados figura uno que sostiene: «Me apunto a apedrear la casa de este niño. Que se vayan fuera de Cataluña. No queremos supremacistas castellanos que nos odian».

0
Comentarios