fbpx

Junta de Andalucía destaca "punto de inflexión" en la Educación desde cambio de gobierno

El consejero de Educación, Javier Imbroda, ha subrayado, cuando se cumplen tres años de las elecciones de 2018, que la gestión del Gobierno andaluz haya supuesto "un punto de inflexión con camino por recorrer" en la Educación de Andalucía, a pesar de que han sido cursos marcados por la pandemia.
EfeMartes, 7 de diciembre de 2021
0

El consejero de Educación, Javier Imbroda.

El consejero ha indicado que el principal objetivo ha sido impulsar un cambio de modelo educativo que contempla como ejes principales apostar por la excelencia educativa sin que ningún alumno se quede atrás, mejorar la atención a los escolares más vulnerables y adaptar el sistema educativo andaluz a las nuevas necesidades de la sociedad del siglo XXI.

Imbroda ha asistido en Granada, junto al vicepresidente de la Junta, Juan Marín, al pleno del Consejo Escolar, máximo órgano de representación de la comunidad educativa andaluza, donde ha señalado que, para alcanzar cualquier logro en la educación, «es indispensable contar la implicación y colaboración de todos».

Marín ha subrayado, por su parte, que para poder acometer estos objetivos la inversión en Educación sigue creciendo como nunca en Andalucía. En este sentido, ha explicado que la Junta ha realizado «un enorme esfuerzo» para que el acumulado de los dos últimos presupuestos de la Consejería ascienda a casi 13.500 millones de euros, es decir ha crecido un 16% en dos años. Esta cifra, la más alta de la historia «evidencia la apuesta indiscutible de este Gobierno por la educación», ha afirmado el vicepresidente, quien ha agradecido el esfuerzo de toda la comunidad educativa para que los alumnos andaluces hayan podido tener cursos normalizados los dos últimos años.

«Hemos demostrado que cuando hay lealtad, diálogo y participación podemos salvar cualquier circunstancia. Hoy es día para felicitar a todos los que integran el sistema educativo andaluz por su esfuerzo», ha indicado. También ha señalado que es una prioridad absoluta para la Junta potenciar la educación inclusiva, en la que tenga cabida todo el alumnado «sean cuales sean sus circunstancias personales, sociales o económicas».

0
Comentarios