fbpx

La Universidad Camilo José Cela y Ashoka impulsarán proyectos 'changemakers' a través de la Educación

Las dos instituciones convergen, desde la educación no formal y la formal, para colaborar en la formación de profesores como agentes de cambio.
RedacciónMartes, 14 de diciembre de 2021
0

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) y Ashoka Españahan alcanzado un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar proyectos que permitan generar soluciones efectivas, eficientes, sostenibles y justas a los problemas sociales concretos, así como un cambio de mentalidad en los grupos de personas a los que dichos proyectos van dirigidos, para que puedan identificarse como actores de cambio (changemakers).

En este marco de colaboración –entre dos instituciones procedentes de la educación superior formal y la no formal– se ha desarrollado el Experto Universitario en Educación de Agentes de Cambio, el primero en nuestro país, que tiene como objetivo que los actuales y futuros  maestros, profesores, educadores sociales y cualquier persona relacionada con la Educación sean capaces, adquiriendo herramientas metodológicas y recursos específicos, de incentivar y desarrollar inquietudes y habilidades en los demás para dar respuesta a los retos actuales construyendo una sociedad más justa y sostenible.

El acuerdo ha sido suscrito por Nieves Segovia, presidenta de la Institución Educativa SEK (a la que pertenece la UCJC) y la presidenta de Ashoka España, Maite Arango. Esta colaboración representa un paso importante para ambas instituciones, que comparten el mismo compromiso por generar cambios a través de la Educación.

Nieves Segovia, presidenta de la Institución Educativa SEK "

Tanto Ashoka como la Institución Educativa SEK creemos en el poder de la juventud para transformar el mundo, más en estos momentos de incertidumbre y complejidad

"

«Necesitamos replantearnos cómo aprenden los niños, niñas y jóvenes para que tengan la capacidad de contribuir al mundo en el que viven y que estén amparados por valores y herramientas como la empatía, el trabajo en equipo, el liderazgo compartido, la creatividad y la iniciativa”, ha afirmado Maite Arango, presidenta de Ashoka España.

La presidenta de la Institución Educativa SEK ha dicho que este debe ser el primer paso para formar una red extensa con otras instituciones académicas y sociales, de un movimiento de formación a los formadores como agentes de cambio para que promuevan la acción de cambio en sus alumnos y que puedan tener un impacto en su entorno, en el clima, en su comunidad, en su familia y en su contexto”, ha explicado Nieves Segovia. “Ambas instituciones somos afines en la confianza del poder de la juventud para transformar el mundo, más en estos momentos de incertidumbre y complejidad”, ha subrayado.

Por otra parte, el marco de colaboración impulsará jornadas de inspiración para promover un cambio de mentalidad en Educación y un aumento de la demanda hacia modelos de aprendizaje avanzados sobre el propósito y el sentido de la Educación desde una perspectiva changemaker.

0
Comentarios