fbpx

Mañueco destaca la capacidad de la FP de fijar empleos en la Comunidad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la capacidad de la Formación Profesional de fijar empleos en la Comunidad y en las provincias en las que residen los propios alumnos de esta modalidad de enseñanza.
EfeMartes, 7 de diciembre de 2021
0

Imagen de la clausura del II Foro de Formación Profesional.

Así lo ha subrayado el jefe del Ejecutivo autonómico durante la clausura del II Foro de Formación Profesional organizado por la Junta, donde ha destacado que el 92 por ciento de los alumnos de FP de la Comunidad que encuentran trabajo lo hacen en Castilla y León y el 84 por ciento de ellos lo hacen en la provincia que residen.

Concretamente, Fernández Mañueco ha informado de que, en lo que va de año 1.200 alumnos de FP en la Comunidad han encontrado un empleo, gracias a que esta formación se ha convertido en un «itinerario hacia el éxito laboral», que «abre el futuro a muchos jóvenes y fija población», ha insistido. Además, ha continuado, es esta una formación que gana alumnos año a año, con un siete por ciento más en el presente curso, que alcanza los 45.000 alumnos actualmente. Y estos resultados «no son fruto de la casualidad», ha esgrimido el presidente, que ha destacado el «esfuerzo» de la Junta de Castilla y León y de los centros en los que se imparte estas enseñanzas por ubicar a la Comunidad como «líderes de la FP en España».

Con 123 ciclos de 22 familias profesionales y la «mayor red de centros integrados», Castilla y León tiene, ha apostillado Fernández Mañueco, el modelo de FP «más robusto de España» y es un ejemplo de «calidad, innovación y emprendimiento».

0
Comentarios