fbpx

Un viaje fascinante por la historia de España

Puy du Fou España ofrece a sus visitantes 30 hectáreas donde vivir momentos históricos inolvidables. Los alumnos pueden aprender desde el arte de la cetrería hasta cómo se forjaba una espada en plena Edad Media.
Adrián ArcosMartes, 21 de diciembre de 2021
0

En el espectáculo ‘A Pluma y Espada’, el espectador puede vivir las aventuras de Lope de Vega en cinco escenarios diferentes. © PUY DU FOU ESPAÑA

Un viaje en el tiempo lleno de emociones, una espectacular puesta en escena y la posibilidad de que los niños se conviertan en actores de la historia.

Así es Puy du Fou España, un espacio situado a unos ocho kilómetros de Toledo que no se puede describir como un mero parque de atracciones o temático: no vamos a encontrar montañas rusas ni pasajes del terror. En su lugar vamos a asistir a grandes espectáculos con los que emocionarse a través de la historia de España.

Puy du Fou España, un espacio situado a unos ocho kilómetros de Toledo que no se puede describir como un mero parque de atracciones o temático: no vamos a encontrar montañas rusas ni pasajes del terror.

Creado en Francia hace más de 40 años, Puy du Fou concibe sus creaciones como grandes películas en directo, presentadas con una acción rítmica y grandiosos efectos especiales. Los motores son la creación y la innovación con proezas tecnológicas en todos los ámbitos, creaciones imaginadas al 100% por los equipos artísticos y un laboratorio creativo cuyos beneficios se reinvierten en investigación artística e I+D.

En Puy du Fou España podemos asistir al mayor espectáculo organizado en nuestro país: El Sueño de Toledo, un gigantesco lienzo nocturno que transporta a los visitantes a través de 1.500 años de historia representada por 200 actores y con unos grandiosos efectos especiales sobre un inmenso escenario de cinco hectáreas.

Disfrutar y aprender

Puy du Fou España ofrece también varios espectáculos diurnos que nos acercan a diversos momentos de la historia de España y sus grandes protagonistas: El Último Cantar, con una puesta en escena revolucionaria y una tecnología inédita; A Pluma y Espada, donde el espectador podrá vivir las aventuras de Lope de Vega con cinco escenarios que se van intercambiando y coreografías sobre el agua; Cetrería de Reyes, un magnífico espectáculo aéreo con más de 200 aves sobrevolando las cabezas de mayores y pequeños; Allende la Mar Océana, un viaje inmersivo para revivir el viaje de Cristóbal Colón hasta el Nuevo Mundo; y El Vagar de los Siglos, que acerca a los visitantes las vivencias de aquellos héroes anónimos protagonistas de la historia y que han dado forma a la España actual.

1.500

años de historia recorre el espectáculo

Puy du Fou España ofrece también una serie de talleres inmersivos para aprovechar al máximo las posibilidades educativas del parque. Los alumnos pueden aprender desde el noble arte de la cetrería o los cuidados que estos animales requieren de manera diaria, hasta los datos más curiosos sobre el entramado de las ciudades en los diferentes periodos históricos y hasta cómo se forjaba una espada en plena Edad Media. 

Todo ello realizado con el compromiso de transmitir una historia común y un patrimonio, preservar los animales y proteger la naturaleza.

0
Comentarios