fbpx

10 acciones familiares solidarias

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

La Navidad es una excelente oportunidad para desde la familia, inculcar en los más pequeños valores solidarios que contribuyan a ayudar a los más necesitados. Es una lección para apreciar y valorar lo que tienen y, también, para entender mejor a los que no tienen nada. La solidaridad no sólo es cuestión de dinero sino también de imaginación. Lo importante es que los niños descubran que la felicidad no consiste sólo en tener sino, sobre todo, en compartir.

1ª Acción
Ir a una residencia de ancianos a llevarles algún detalle navideño y a cantarles villancicos en los que ellos también puedan participar.

2ª Acción

Apadrinar entre toda la familia a un niño de un país pobre. Que los niños aporten también parte de sus ahorros.

3ª Acción

Organizar una visita a algún hospital de niños con alguna discapacidad o deficiencia psíquica para hacerles pasar un rato divertido con algunos regalos navideños.

4ª Acción

Compartir con compañeros y familias del colegio de otras tradiciones sus costumbres navideñas.

5ª Acción

Arreglar los juguetes con desperfectos o los que ya no se utilizan y entregarlos a familias necesitadas o a tu parroquia.

6ª Acción

Preparar con las familias del colegio una fiesta o una rifa para recaudar fondos para las familias más necesitadas del barrio.

7ª Acción

Recoger el material escolar que ya no haga falta y libros y entregarlos a una ONG de niños del Tercer Mundo.

8ª Acción

Reunir entre varias familias polvorones, turrón y otros productos típicamente navideños y repartirlos a la gente que vive y pide en la calle.

9ª Acción

Entre todos los miembros de la familia, juntar la ropa y los zapatos que no se utilicen y entregarlos a la parroquia o a alguna ONG.

10ª Acción

Invitar a algunos niños pobres o desfavorecidos a pasar un día con vosotros: visitar belenes, ir al parque de atracciones o al cine, invitarles a comer o merendar.

0
Comentarios