fbpx

142 universitarios podrán optar a ayudas para la mejora en competencias lingüísticas

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad recupera esta línea de ayudas tras el cierre forzado por la pandemia. Con un importe de 1.000 euros, contribuirán a financiar estancias en algún Estado miembro de la UE.
Beatriz López IgualViernes, 14 de enero de 2022
0

142 universitarios podrán beneficiarse de esta ayuda.

La Xunta de Galicia contribuirá a que 142 estudiantes universitarios realicen una estancia de formación lingüística en algún Estado miembro de la Unión Europea durante el verano de 2022 a través de la línea de ayudas para el conocimiento de una segunda lengua. El Diario Oficial de Galicia acaba de publicar esta convocatoria, que la Consellería de Educación recupera tras la pandemia, con unas ayudas de 1.000 euros por persona, para contribuir a financiar las estancias.

El objetivo de esta línea de ayudas es facilitarle al alumnado universitario cumplir con los requisitos y necesidades creadas por el Espacio Europeo de Educación Superior, que exige el conocimiento de una segunda lengua para mejorar la competencia y la capacidad de estudio y trabajo en el contexto internacional

En este sentido, las personas solicitantes deberán acreditar que van a realizar un curso de idiomas (en las fechas entre el 15 de junio y el 31 de agosto de 2022) con una duración mínima de tres semanas, excluyendo las fechas de viaje, y un mínimo de 15 horas lectivas semanales. El idioma que se desee cursar deberá corresponderse con el oficial del país elegido.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 14 de marzo de 2022. Se presentará obligatoriamente por medios electrónicos a través de un formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia

Podrán solicitar estas ayudas los universitarios que estén matriculados en el curso 2021-22, como mínimo en 50 créditos, en cualquiera de las universidades del Sistema Universitario de Galicia (SUG), en estados universitarios oficiales que optan a una titulación de grado. Además, los aspirantes deberán tener superados 60 créditos a fecha de 30 de septiembre de 2021.

0
Comentarios