fbpx

20 miradas para reimaginar el mundo de las niñas y los niños

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

En los últimos meses, desde UNICEF se han centrado en responder a la crisis provocada por el brote de coronavirus sin olvidar otras emergencias, ya que muchos niños viven cada día con otras «pandemias» añadidas: la guerra, la violencia o la falta de oportunidades.

Desde la organización, además, alertan de que cuando la crisis de la COVID-19 se «relaje» no se puede bajar la guardia y se debe seguir trabajando para mitigar los efectos secundarios que dejará en los niños y abordar el daño causado. «Será, entonces, el momento de volcarnos en la reconstrucción y en prevenir el regreso de la enfermedad. Pero creemos que ahora es cuando tenemos que sentar las bases para reimaginar un mundo mejor y más justo para la infancia», dicen desde UNICEF.

Es por ello que primero le pidieron a niñas, niños y adolescentes que imaginaran el mundo post-coronavirus. Después, animaron a 20 profesionales del mundo del arte, la cultura, la comunicación, la ciencia y la innovación a reimaginar el mundo para la infancia después de esta crisis.

El documento, que puede descargarse desde la web de la organización, quieren que sirva para concienciar sobre la mirada de la sociedad a la infancia pero también desean que pueda ser de inspiración para empezar a reconstruir las bases de un mundo más sano, más seguro y más justo para todas las niñas y los niños.

 

0
Comentarios