fbpx

5 planes culturales gratuitos para disfrutar en familia durante el confinamiento

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

El encierro al que nos ha obligado la declaración del Estado de Alarma a consecuencia de la pandemia por coronavirus ha desatado una auténtica explosión de propuestas culturales para disfrutar de forma virtual y en familia desde el salón de casa. Museos, teatros, óperas, cuentacuentos, conciertos… las opciones son infinitas. En Padres y Colegios hemos recopilado cinco planes para que la cultura siga muy presente en nuestras vidas (y en las de nuestros hijos e hijas) en estos días de confinamiento.

Un álbum ilustrado cada día a las 11:00

Las 23 editoriales independientes de literatura infantil que forman la Asociación ¡Âlbum!  Se han unido para animar el encierro llevando cada día las virtudes del álbum ilustrado a todas las casas. Bajo el hashtag #Albumalas11, todos los días a las 11:00 de la mañana, coincidiendo con la hora del recreo, los niños y niñas podrán disfrutar de los mejores narradores y narradoras orales de España y de los libros de las 23 editoriales. Un cuentacuentos diario que además sirve para remunerar el trabajo de cuentacuentos que se han visto golpeados por esta crisis que ha paralizado toda actividad cultural presencial. Puedes disfrutar también de estas narraciones cuando te venga mejor en el canal de YouTube de Álbum.

Ópera en familia

Para hacer más llevaderos estos días de confinamiento el Palacio Real ha abierto su catálogo de espectáculos familiares para que podamos acceder a ellos sin límites gracias al código OPERAENCASA. Obras como El gato con botas, La pequeña cerillera o El sueño de una noche de verano, así como espectaculares obras de teatro de sombras como Omelette están ahora más a nuestro alcance que nunca sin necesidad de salir de casa.

Tardes de música con la Billy Boom Band

En estos días de confinamiento que no nos falte la música. El grupo familiar Billy Boom Band hace directos cada tarde, de lunes a jueves entre las 17.30 y las 18.00 horas, a través de su cuenta oficial de Instagram. En ellos, Marcos Casal, líder del grupo, desde su casa, por supuesto, toca en acústico alguno de los temas más emblemáticos de la banda y contesta a las preguntas que sus pequeños seguidores y seguidores les hacen a través de las cuentas de Instagram de sus padres. Una cita imprescindible para que el fin del coronavirus nos pille bailando.

Teatro en streaming desde casa

Como si fuese una plataforma de vídeo en streaming como Netflix o HBO, el Centro de Documentación Teatral del Ministerio de Cultura y Deporte de España abrió al público de manera gratuita el pasado mes de febrero su plataforma Teatroteca, que guarda más de 1.500 grabaciones de espectáculos completos. Entre ellos, como no podía ser de otra forma, 21 obras especialmente indicadas para el público familiar, entre las que destacan clásicos como Romeo y Julieta, El príncipe feliz, Pinocho o Alicia en El País de las Maravillas. ¡Todos al teatro!

Arte en nuestro salón

Con motivo de estas circunstancias especiales que nos toca vivir, los museos están abriendo sus puertas al público. Por ejemplo, el Triángulo del Arte madrileño está hiperactivo en internet. Así, el Museo del Prado, ha lanzado la iniciativa #Pradocontigo, por la que cada día a las 10:00 de la mañana emite vídeos en directo a través de su cuenta de Instagram explicando obras capitales de su colección. El museo Thyssen-Bornemisza, por su parte, permite visitar de forma gratuita sus exposiciones temporales de manera online. Y el Reina Sofía, por último, ha habilitado el acceso gratuito a 170 vídeos de exposiciones y 70 actividades y a la descarga de catálogos de exposiciones y publicaciones del Museo.

¡Cultura para todos!

0
Comentarios