fbpx

7 consejos para salir a la calle con niños durante la pandemia de COVID-19

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

El pasado 26 de abril se empezaron a poder realizar en España las primeras salidas a la calle con niños con cuatro normas básicas: una hora máxima de duración entre las 12:00 y las 19:00 horas, un kilómetro máximo de distancia de casa, un adulto a cargo de, cómo mucho, tres menores, y respetar la distancia de seguridad.

La mayoría de los ciudadanos han cumplido las normas de comportamiento en las salidas que están realizando con sus hijos o hijas, pero siempre es necesario fortalecer el discurso y recordar los consejos para evitar un repunte de la pandemia por coronavirus y un nuevo confinamiento total.

En ese sentido, desde la Escuela de Salud de la Universidad norteamericana de Harvard sus expertos ofrecen siete consejos para salir de casa con nuestros hijos e hijas durante la pandemia de COVID-19 sin correr riesgos innecesarios:

  1. Hay que tener cuidado con lo se que toca al salir o regresar a casa. Para aquellos que viven en casas unifamiliares esto no supone un gran problema, pero sí para quienes viven en pisos o urbanizaciones. Hay que tener cuidado con cosas como los botones de los ascensores y los pomos de las puertas, ya que también hay otras personas que los tocan. En ese sentido, los expertos proponen inventar un juego para que los niños no toquen nada (por ejemplo fingir que las superficies queman), usar guantes o utilizar una servilleta de papel o un pañuelo para presionar esos botones y tocar los pomos de las puertas.
  2. Llevar siempre encima desinfectante para manos para poder lavar las manos a los niños mientras se está fuera si es necesario.
  3. Elegir el mejor espacio al aire libre. Si tienes un patio grande, no hay mejor opción que esa, pero está claro que no todos tenemos un patio grande. Idealmente, deberías buscar un lugar donde no te encuentres con muchas otras personas, algo que no siempre es fácil, lo sabemos.
  4. Mantener el distanciamiento físico mientras se está al aire libre. Las posibilidades de contagiarte de alguien cuando te cruzas por la calle sons bastante pequeñas, pero aún así es mejor guardar la mayor cantidad de espacio posible.
  5. Solo sal al aire libre con las personas con las que vives. Es tentador unirse a otra familia para caminar, lo sabemos, pero pensad lo difícil que puede ser mantener la distancia de seguridad entre vosotros y la otra familia.
  6. No toques cosas. No te sientes en bancos, no compartas pelotas o toque carteles o buzones o cualquier otra cosa. No podemos saber quién lo tocó o cuándo. Tener el desinfectante de manos ayuda cuando los niños y otras personas se olvidan de este punto.
  7. Lleva mascarillas. En principio deben permanecer en la mochila con las botellas de agua y los bocadillos, pero si mantener la distancia física entre nosotros y los demás se vuelve difícil hay que sacarlas y ponérselas. Según la Academia Estadounidense de Pediatría, los niños menores de 2 años no deben usar mascarillas por razones de seguridad, pero todos los demás deben tener una mascarilla o alguna otra cubierta facial a mano por si acaso.
0
Comentarios