fbpx

Adaptación a grado para Titulados

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

La Universidad Alfonso X el Sabio ofrece a los Diplomados, Ingenieros Técnicos y Arquitectos Técnicos la oportunidad de adaptar su titulación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), cursando las materias/asignaturas que les permitan adquirir las competencias requeridas en los planes de estudio o bien, realizando la transferencia y reconocimiento de créditos correspondiente.

Si termino mi titulación ahora, ¿qué ventajas tengo al adaptarme al Plan Bolonia?

Formación universitaria basada en las competencias profesionales

La universidad tiene definido el estudio de reconocimiento y transferencia de créditos para titulados anteriores a la reforma en todos sus planes de estudio. Se establece cursar un número determinado de créditos para alcanzar la titulación pretendida, lo que supondrá un desarrollo de las competencias y las atribuciones profesionales como titulado universitario.

Reconocimiento universitario a nivel europeo

Obtener el grado ofrece un mayor porcentaje de posibilidades de desarrollo laboral en todo el territorio europeo ya que el título es oficial. La UE y los Estados miembros favorecerán la cooperación con terceros países y con las organizaciones internacionales competentes en materia de educación para la movilidad de los estudiantes.

Impartición de clases en horarios compatibles con la actividad profesional

Para todos aquellos estudiantes que compaginen el trabajo con sus estudios universitarios, facilitando una relación más estrecha con el profesor y aplicando sistemas virtuales que facilitan la formación a distancia y compensan así la falta de asistencia del estudiante a clases presenciales.

Acceso para Ingenieros al Máster Universitario

La realización de la adaptación a grado da acceso directo a la realización del Máster Universitario en las diferentes ingenierías: Industrial, Civil, Telecomunicación e Informática. Dicha titulación sustituirá en los próximos años a la titulación universitaria existente, ofreciendo las competencias tanto académicas como laborales del ingeniero superior.

Acceso a la Función Pública

Disponer de una titulación de grado posibilita el acceso al subgrupo A-1 de la función pública, grado más alto de cualificación profesional de los funcionarios. También permite presentarse a las diferentes oposiciones en el mismo nivel que los actuales licenciados.

0
Comentarios