fbpx

ATRACCIÓN DIDÁCTICA: Aprende el cuerpo humano

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Autor: M.S.E

Dirigida a niños entre 5 y 16 años, a familias y a educadores, La Mujer Gigante recorre España como un vehículo innovador de divulgación didáctica que permite un aprendizaje fácil y ameno del funcionamiento del cuerpo humano, utilizando un lenguaje y unos contenidos adecuados a cada edad y de manera interactiva.
La Mujer Gigante permite adentrarse y observar fieles reproducciones de órganos vitales, así como mostrar los beneficios de los medicamentos en la lucha contra virus y bacterias.
La Mujer Gigante está en posición horizontal y sus dimensiones son 23 veces su tamaño real. De hecho, sus impresionantes medidas de 38 metros de largo, 8 metros de ancho y 7 metros en su parte más alta supone un recinto cerrado de aproximadamente 3.000 m3, con espacios reservados para stands.
El interior de la Mujer Gigante está formado por siete escenarios ambientados con efectos especiales de luz y sonido, movimientos de robótica y animatrónica. Cuenta además con situaciones imprevistas dramatizadas. Todo para conseguir un completísimo espectáculo que sorprende a pequeños y mayores.
Los visitantes en todo momento irán acompañados del médico personal de La Mujer Gigante, el Dr. Bueno, quién hará la narración y dará la oportunidad de interactuar en los escenarios del recorrido. Los siete escenarios (2 externos: el 1º y el 7º, y 5 internos) que forman la aventura didáctica son los siguientes:
El primer escenario da la impresión de unidad de esterilización. Se explica al público el recorrido y los aspectos más importantes, se les provee de batas y gorros de quirófano y un efecto de humo que cae sobre ellos les esteriliza. La cabeza de La Mujer Gigante es la entrada al espacio virtual. Entre la cara interior de la mejilla y las encías, se observan los dientes como estructuras vivas, la lengua con sus papilas gustativas y las amígdalas. Desde ahí y gracias a una incisión realizada en el paladar, se pueden observar las fosas nasales, globos oculares, nervio óptico, arterias y venas, oídos, cerebro, cerebelo y médula espinal.
Así, poco a poco, los visitanrantes recorren los pulmones, el abdomen y el resto de partes del cuerpo humano femenino, conociendo el sistema circulatorio, el respiratorio, etc.
El efecto mas importante es el nacimiento del bebe, que se logra con la participación de un muñeco del tipo animatrónico, que realiza movimientos de ojos, parpados, boca, labios, frente, mejillas, cuello, cabeza y en el momento del parto estira las piernas para poder salir del útero.
El diseño de la estructura de La Mujer Gigante ha tenido en cuenta la facilidad de acceso y desplazamiento de personas con discapacidades físicas y psíquicas.

0
Comentarios