fbpx

Aves en pie de guerra

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

La animación digital ha alcanzado unos niveles de calidad absolutamente deslumbrantes. Sin llegar a la altura de Pixar, esta cinta logra imágenes de asombroso realismo.

Debut en el cine de animación digital de Zack Snyder (300), que adapta una serie de novelas juveniles de Kathryn Lasky. En concreto, abarca los tres primeros libros (La captura, El viaje y El rescate), de un total de 15 que comprenden la saga.

El protagonista es una lechuza, Soren, que vive en un gigantesco árbol del boscoso reino de Tyto. Se puede decir que Soren tiene pájaros en la cabeza por las historias legendarias que su padre le cuenta a él y a sus dos hermanos, Kludd, el mayor, y Eglantine, la pequeña, sobre los Guardianes de Ga'Hoole, héroes que expulsaron el mal de los reinos de los búhos. Soren se pregunta si esas historias son reales, y tendrá la ocasión de conocer la verdad, cuando él y su hermano Kludd son raptados por dos siniestras aves que pertenecen a un clan con aviesas intenciones.

A Snyder le viene al pelo esta historia épica de enfrentamiento entre el bien y el mal, que trata temas como la lealtad, las leyendas y la traición, y que por momentos recuerda a películas como El Señor de los Anillos, Los vikingos, de Richard Fleischer, y la propia 300. El realizador vuelve a demostrar su poderío visual y se luce especialmente en las secuencias de acción. A nivel técnico, la cinta está muy cuidada, pues se ha puesto mucho esmero en los detalles de los personajes y los decorados. Sin embargo, resulta un tanto oscuro, lo que la aleja del público más infantil. Además, y como ocurría en sus trabajos de acción real, Snyder no cuida tanto como las batallas el desarrollo de los personajes. Es cierto que sus búhos son tan atractivos visualmente que se empatiza algo con ellos, pero el realizador no logra del todo acercarlos al espectador.

FICHA TÉCNICA
Título: Ga’Hoole. La leyenda de los guardianes
Director: Zack Snyder
Duración: 97 minutos

0
Comentarios