fbpx

Canales de YouTube para mantenernos en forma en familia durante el confinamiento

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Cuando ya sumamos más de dos semanas de confinamiento, el ejercicio físico empieza a ser más importante que nunca para mantener el cuerpo y la mente activas. Sobre todo en el caso de los niños y niñas más pequeños, que necesitan liberar energía acumulada por alguna parte. Si ya se te han acabado la ideas para plantear a tus hijos ejercicios que realizar en familia, no está de más echar mano de aplicaciones como YouTube, donde encontrarás un montón de vídeos y canales con ejercicios y actividades con gran componente físico para llevar a cabo desde el salón de casa y mantener en forma a tus hijos e hijas.

Yoga en familia:

En estos momentos de encierro, el yoga, la tradicional disciplina física y mental originaria de la India, puede ser un buen deporte para ejercitar todo el cuerpo a la vez que relajamos tensiones y disfrutamos de un momento de calma en familia. Si te gusta el yoga y quieres compartir tu afición con tus hijos, la plataforma de actividades educativas en inglés Smile and Learn tiene en su canal de YouTube una  lista de reproducción con varios vídeos cortos en las que recopila varias de las posturas más conocidas del yoga relacionados con el mundo animal. También en el mismo sentido se posiciona el canal Cosmic Kids Yoga, que en inglés también ofrece divertidas y dinámicas rutinas de yoga, mindfulness y relajación para compartir con los más pequeños de la casa.

Que el fin del coronavirus nos pille bailando:

No hay actividad más liberadora que el baile. Tampoco ejercicio más fácil de realizar en familia y que requiera de menos instrumental. Basta poner un poco de música en la radio y dejarse llevar. Pero si queremos hacerlo un poco más en serio, en YouTube hay una serie de canales que nos ofrecen rutinas de zumba y coreografías para bailar en el salón de casa y generar endorfinas y buen ambiente a través de la música. Si os gusta el zumba, os recomendamos encarecidamente los vídeos que Alejandro Vidal ZF Chile tiene en su canal de YouTube con coreografías sencillas para niños a partir de temas como ‘La vaca lola’ o ‘Despacito’. Si os aprendéis todas los temas en versión Kids del chileno, os animamos a continuar con la colección de coreografías infantiles que una profesora ha recopilado en un vídeo de 20 minutos que incluye nueve temas muy reconocibles para los más pequeños de la casa.

A quemar calorías:

YouTube también nos puede ayudar a quemar calorías en familia a través de rutinas de ejercicio físico más normalizadas. Lo que entendemos en pureza por una clase de gimnasia, vaya. En ese sentido, queremos destacar un canal que nos ha gustado especialmente. Sólo tenéis que poner en el buscador de la red social del vídeo «entrenamiento para niños Dey Palencia Reyes» y tendréis a vuestra disposición las cinco rutinas de aproximadamente 15 minutos cada una que ha creado esta youtuber de fitness que cuenta con más de 700.000 seguidores.

0
Comentarios