fbpx

Cansado de estudiar dos carreras

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Cómo se pueden estudiar dos carreras diferentes a la vez.

Hola, tengo 19 años y estudio dos carreras, Ingeniería Química y Matemáticas. La verdad es que ya me he cansado y no sé que hacer. Me gustan las dos carreras y no sé por cuál decidirme. ¿Qué debo hacer? ¿Continúo con las dos carreras? Muchas gracias.

Daniel, Las Palmas.

Daniel, me parece que es un poco pronto para haberte cansado ya. Supongo que por tu edad estás cursando 1º de estas dos carreras, que de entrada no son fáciles ninguna de las dos. Con la poca información que nos das, no es fácil darte un consejo con rigor, pero voy a comentarte alguna cosa que espero pueda servirte.

La elección de las dos carreras la debiste tomar con algún conocimiento de causa, pues supongo que te gustan las matemáticas y por eso elegiste estos estudios específicos de ciencias puras (siempre suponiendo, porque no tengo información para opinar). Daniel, en tres meses de curso, es imposible llegar a ninguna conclusión con datos ciertos.

Quiero decirte que nada se quiere si no se conoce, así que debes esperar, al menos este curso, para conocer el contenido de estas carreras y así opinar cuál de las dos te gusta más. Sigue durante el curso con las dos carreras.

Quizás las dos carreras sean una carga grande; si ésa fuera la causa, renuncia a una de ellas y sigue con la otra. De cualquier forma, no has tenido tiempo de cansarte, así que espera un poco y no adelantes acontecimientos.

Estoy convencido que no es necesario acudir a ningún profesional para que te oriente, pero si yo me equivoco y realmente has realizado el esfuerzo necesario y te sientes muy cansado, es conveniente que te pongas en manos de un especialista que te estudie, analice tus aptitudes y actitudes, tu capacidad de frustración, tus intereses profesionales y lo que él considere necesario para que te oriente en la toma de decisiones y en lo que quieres hacer con posibilidades de éxito.

Habla con tus padres y a ver qué opinan ellos, seguro que si consideran que tu cansancio tiene sentido, pondrán todos los medios para que realices los estudios que consideras más oportunos y evites sentirte mal.

Si necesitas algo más concreto, vuelve a escribirnos, danos más información y procuraremos servirte en la toma de decisiones.

0
Comentarios